http://i2.photobucket.com/albums/y25/miliazocar/mili.jpg

Escribir es como cocinar...siempre mezclando un poquito de aquí con un poquito de allá. Acá mezclamos un poquito de realidad (a veces mucha)y un poquito de ficción (poca)

martes, octubre 11, 2005

Desubicada yo???

Uff… definitivamente soy una desubicada. Pero no en el mal sentido de la palabra. Lo que pasa es que cuando me pongo nerviosa me da por reirme. Lo malo es que no son simples sonrisitas sino risas que es imposible disimular y las que son miradas más de una vez como “que desubicada esta mina” pero bueno…de verdad que me es imposible aguantarme.

La peor parte me la llevo en los funerales, ¿desubicada? Es muy probable, pero es que no hago más que entrar a un funeral y me empieza a dar la risa. Lo he analizado muchas veces y llegué a la “conclusión” que parece me pongo tan nerviosa que, sólo atino a reirme.

Hace unas semanas fui al funeral de la abuelita de una amiga. Yo no la conocía mucho así que en cierta manera fui sólo por acompañarla. La risa me atacó desde el principio hasta el final. De partida, al parecer el cura se había tomado todo el caliz, es que de verdad no se le entendía nada, el che copete o el coco Legrand la hubiesen hecho mejor. Después al sujeto en cuestión se le olvidó el nombre de la abuelita de mi amiga…jajaja…la risa comenzaba a apoderarse de mi y de mi amiga ( no de la nieta, obviamente).

Logramos calmarnos y, todo iba en completa normalidad hasta cuando al curita se le ocurre decir si es que alguien quiere subir a decir algunas palabras sobre la señora. Después de muchas miradas sube una mujer quien recordó con mucho cariño a la abuelita de mi amiga hasta pronunciar “ bueno, nosotros le decíamos cañita…pero con mucho respeto ahh” ahí nos resultó difícil contenernos sobretodo cuando continuó diciendo “ahí está mi hijo” apuntando desde pulpito hacia abajo, nadie entendía qué pito tocaba el hijo ahí, pero prosiguió “ él jugaba mucho con el hijo de la cañita” la señora se empezó a desviar, desviaaaaar, y desviaaaaaaaaaar hasta que llegó un momento en que hablaba de su vida y de las cosas difíciles que le había tocado vivir… (se merecía la risa no?). Bueno, hacíamos lo que podíamos, conteníamos lo que podíamos hasta que sube otra señora al púlpito diciendo que van a cantar el himno de uno de los centros de abuelitas a los que pertenecía “la cañita” y ahí empezó otro show. La señora no se sabía la letra y se le olvidó que estaba con micrófono en mano así que dijo cosas como “ ayyy no veo nada, es que no traje los lentes…vejez (jajaja pronunciaba la últimas palabras de las estrofas) hasta que de la quinta fila vino una de sus nietas, supongo, para que pudiera cantar….a todo esto el curita ya se había puesto sus lentes y trataba de quitarle la hoja con el himno, que ella no soltó ni por si acaso…..jajaja.

Admito que soy desubicada pero es que este funeral fue un poco para la risa

31 Comments:

Blogger Carly said...

Ufff que risa me dió a mí al leerte.

La verdad es que no creo que seas desubicada, sino es como tú dices, nervios.

(En todo caso el funeral era para reirse....la abuelita debe estar feliz en el cielo o donde sea...así quiero yo que sea mi funeral...y que todos se rían fuerte...:D )
Un abrazo.

9:23 a. m., octubre 11, 2005

 
Blogger XXX said...

Sí, para algunas personas puede ser una actitud desubicada, pero creo que la mayoría de las personas están demasiado aferradas a convenciones, y sólo pueden esperar ciertas cosas de circunstancias determinadas. Yo no soy muy convencional, y qcreo que cualquier contexto sirve para todo. Al menos, potencial y nominalmente.

3:11 p. m., octubre 11, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

No es para menos, con ese funeral. A mí me pasa algo parecido. En esas situaciones, me distraigo con mucha facilidad y mi cabeza empieza a dar tumbos por sí sola. Con un cura como ése, por ejemplo, me habría pasado algo parecido. Me habría distraido y habría hecho un montón de asociaciones mentales, hasta acordarme de la rutina del Coco Legrand y me habría tenido que morder la lengua.
Más de una vez me he llegado a sacar sangre.
Y para más remate, a donde voy a misa, el cura habla idéntico al del Coco. Cada domingo ir a misa es un esfuerzo más grande. Voy a terminar con una hemorragia bucal.

3:50 p. m., octubre 11, 2005

 
Blogger Nathalia said...

jajajajajaja, es que mientras leia me reía , fue un funeral insolito pero son cosas que pasan jajajajaja si de solo imaginarme a la abuelita tratando de cantar me rio otra vez jajajajajaja
genial y no eres desubicada , igual te aguantaste no fueron carcajadas y pa mi que la "cañita" igual se rio del canto , si pa que estamos con cosas , se fue a un lado mejor
nos leemos

4:05 p. m., octubre 11, 2005

 
Blogger KiKa said...

¡Holaaaaa Mili!, pues no creo que seas desubicada, eso le pasa a mucha gente dentro de las cuales me incluyo.

El problema mío, además de la risa incontenible, es que es muy fuerte, demasiado. Entonces ya es muy difícil disimularla e incluso, si me retiro del lugar, se escucha.

Esto de las risas me han costado peleas con mis pololos, con mis papás, que creen que es una falta de respeto y con los profesores, pero bueno!, no se puede luchar contra el cosquilleo en el mentón que desatará la mejor de las carcajadas.

!Suerte!

6:33 p. m., octubre 11, 2005

 
Blogger Danyangel said...

Hay mili, que manera de reirme imaginandote en ese funeral jajajaja, la verdad que a uno le viene esa risa nerviosa en los momentos mas seros, por ejemplo una vez en la uiversidad, dando mi examen oral de egreso, formales todos, si respondia esa pregunta que me harian estaba egresada y me ha dado un ataque de risa que me dejaron para el final del examen, osea, 3 horas mas tarde cuando no habia nadie. ufffff, besos!!!
recien me hablaste por messenger y cuando volvi, ya no estabay!!! =(

7:21 p. m., octubre 11, 2005

 
Blogger SERGINHO® said...

jajaj me rei mucho al leerte...

desubicada por reirse nooo... mujer alegre y punto.


cariños¡¡

8:23 p. m., octubre 11, 2005

 
Blogger eat-desserts said...

Dicen que hace bien reirse y envidio a la gente que se rie a carjada limpia...


Bueno, así como lo relatas sonaba gracioso y aguantarse las ganas de reirse a veces puede ser torturante...
o no?

11:02 p. m., octubre 11, 2005

 
Blogger mili said...

Klein: No hay de que so no mas de papa...jajaja...Oye, qué pasó después del almuerzo con la CR?

Carly: Sabes, a mi tb me gustaría que la gente estuviera alegre en mi funeral y que después del entierro hicieran un asado para recordarme jejeje.

Perplejo: Bueno, yo tampoco soy muy convencional...pero eso de reirme tampoco lo hago por "no convencional" son sólo nervios, creo yo. En todo caso igual entiendo a la gran mayoría convencional que me mira con cara de " y esta desubicada de dónde salió?


Leónidas: Cuidado con esa hemorragia...para la próxima mejor piñiscate un brazo, sino, terminarás sin lengua. De todas maneras hay veces en que la risa es inevitable.

Nathalia: jajaja....yo mientras lo escribía tb me reí mucho y demá que la "cañita" estaba muerta de la risa.

Kika: ahhhh bueno, lo tuyo al parecer es peor....reirse a carcajadas ya es mucho. Me imagino como te deben retar tus papás ( pa ellos siempre la cosa es grave) Pero bueno, qué le vamos a hacer....somos risueñas y???

Daniellita: Que bueno saber que no soy la única...si alguien me dice desubicada les deiré que hay muuuuchas como yo. jejejeje. Y ahhh si, te hablé, pero como nunca me pescaste me fui....era sólo para saludar.

Serginho: Que bueno que no me encuentras desubicada...igual soy alegre COMO SE CONOCE LA GENTE POR COMO ESCRIBE AHHHH!!!! ( jajaja) Que bien que te reiste...era la idea.

Eat-desserts: Siii...eso dicen, por lo menos una persona sana soy. Y bueno, torturante es poco...cuando te aguantas, las mejillas de empiezan a acalambrar, no puedses hacer nada, ni mirar ni sentarte nada, sólo tratar de disimular y mirar para otra parte. Atroz!!!

12:42 a. m., octubre 12, 2005

 
Blogger Verónica said...

MIli! A mi me pasa los mismo cuando me pongo nerviosa.Claro que aún no me ha tocado en un funeral, pero sí en situaciones bastante complicadas. Lo que hago en esos caso es morderme la cara (por dentro) y de a poco pasa (aunque no siempre resulta).

Muchos cariños! Gracias por tus visitas.

1:31 a. m., octubre 12, 2005

 
Blogger Cainista said...

Tengo que confesar que me pongo insoportable en los funerales, al punto que me pongo a mostrar lo peor de mi humor negro y en desquite por mi impotencia para contener la risa, termino haciendo reir a los pobres deudos que no se imaginan quien fuel el idiota que invito a este imitador de humorista que le dice "jamones" al respetable difunto.

2:48 a. m., octubre 12, 2005

 
Blogger Monin said...

Ji ji ji... me reí mucho con tu historia... y de desubicada nada... o seremos todas desubicadas??? porque yo también me río (obvio de las cosas chistosas... y en el velorio de mi abuela también me reí... porque sabía que ella ya estaba bien...)

Que freak sonó eso!!

Weno, esop... puse un nuevo post... y ahora tengo un título nobiliario... ji ji ji

12:14 p. m., octubre 12, 2005

 
Blogger Vladimir Urrutia said...

JUAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA,,,,,,, POR FIN ENCUENTRO ALGUIEN QUE LE SUCEDE LO MISMO, no se si seré o no igual a ti en eso pero en mi caso funeral, ceremonia, reunión, casamiento, bautizo, etc...etc...etc.... me pasa que no sonrío si no mas bien ME DAN CARCAJADAS CONSTANTES que me hacen retirarme de ellas, bueno pero lo he controlado con el tiempo, me cuesta mucho pero lo controlo ( un poquitito jeje) lo ultimo que me pasó es que en la intendencia en temuco esperando el ascensor despues de una reunión con otras personas, pasó una señora llena de papeles y carpetas y lamentablemente se resbaló y PLAF AL SUELO LLEGÓ, en vez de acercarme para ayudarla, me acerque para levantarla pero la risa pudo mas que yo lo siento, me llegue a sentar en el suelo de tanto reir y mis compañeros que estaban conmigo me miraban mientras paraban a la señora y yo sentado en el suelo llorando de la risa, lo siento nuevamente pero fue mas fuerte que yo

saludos cordiales

vladimir urrutia

te invito a mi blog pero sin REIRSE es una terapia para mi jajaja
www.vladimirurrutia.blogspot.com

3:30 p. m., octubre 12, 2005

 
Blogger Pato Larraín said...

Perdon por lo desubicado, pero yo habria estado cagado de la risa en medio de ese funeral.
ya me imagino a la se;ora esa con el microfono y como media perdida en el hiperespacio, al cura tratando de quitarle la la vaina.

jajajajaja, pucha que me cais bien tu.

Sorry por los acentos, la ausencia en realidad. El PC se me desubico tambien.

Saludos
PL

9:47 p. m., octubre 12, 2005

 
Blogger Victor Hugo Durán said...

Jajaja, gran relato... Además que tienes cara de risueña...
Me imaginaba cómo estarías, enterrada, tratando de esconderte, cagada de la risa... jajajaja.

11:08 a. m., octubre 13, 2005

 
Blogger Claudia Castora said...

Me cagué de la risa con tu risa, tu vieja caña, el cura y la otra.
Eres bien Papelucho para tus cosas.

Un abrazo.

11:09 a. m., octubre 13, 2005

 
Blogger erre said...

Yo también soy de los que se rie en los funerales... es una situación complicada.

5:35 p. m., octubre 13, 2005

 
Blogger Animala said...

te acuerdas del funeral de la abuelita de la cabra chica????

definitivamente no podemos ir junta a un funeral, me pasa lo mismo

8:12 p. m., octubre 13, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

jajajajajajaaaaajjagghhhjjajjajaa

12:51 a. m., octubre 14, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

Me recordo al funeral de mi bisabuela cuando le decia el cura "LABULDOSIA " Y era LEA EUSONIA jajajjajaj

10:16 a. m., octubre 14, 2005

 
Blogger Elías ... said...

Es un funeral freak!...es tragicómica la historia...pero q se le va a hcer, uno no es digno de controlar sus impulsos...si al final la falta de respeto empieza en esta situación por las personas q les gusta figurar en el panteón u otros eventos de esta índole, y si lo van a hacer, que lo hagan con dignidad....en fin, saludos

2:06 p. m., octubre 14, 2005

 
Blogger Jaime Ceresa® said...

Mili,
Te invito a visitar mi pagina y votar por los "Premios cero Aporte 2005"...la idea es que voten todos y elegir la creme de la crem de nuestro chilito querido.-

Saludos.-
http://elchere.blogspot.com

4:53 p. m., octubre 14, 2005

 
Blogger Beck said...

Creo que fue demasiado para la risa, porque yo ni fui y con lo que escribiste me rei mucho!!!
jajajajaja...

A veces me pasa lo mismo, cuando estoy muy nervioso me pongo a reir. Es mas me paso algo muy similar hace algunos días, cuando hablaba con una amiga que me conto que se le habia muerto su abuela... me puse a reir sin razon aparente.

Pero lo del funeral se lleva el premio, y lo de la señora que queria cantar... si me lo imagino...

Saludos Mili... nos leemos =)
Chau!

7:40 p. m., octubre 14, 2005

 
Blogger con las antenitas prendidas said...

harto freak el funeral! No te encuentro desubicada, creo que hay personas que cuando se ponen nerviosas les da risa....a mi me pasa...y lo único que pienso es "trágame tierra!!". En fin, muy chistoso tu post. Saludos

9:53 p. m., octubre 14, 2005

 
Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

no eres desubicada uno te pones nerviosa creo yo pero debe ser dominado, lo otro yo en ese funeral me habrian tenido que echar o sea es que s normal po ademas no era alguien cercano JAJAJAJA cañita!!

el cura curado cosa ke no es de extrañarse.

nos leemos.

5:07 a. m., octubre 16, 2005

 
Blogger Mellón said...

preguntas...

1) que pasaria si hubieses llegado con caña
2) cuando se te muera alguien no querido.....¿sera risa con llanto?
3) con tal que no te rias en el momento exacto con tu pareja todo bien

4:14 p. m., octubre 16, 2005

 
Blogger Pavivina said...

Yo quiero que se rían en mi funeral...que se acuerden de mí feliz y no con pena, que se acuerden de que me cargan las formalidades y que me voy a enojar si van de negro.
Quiero que se acuerden de un chiste que haya contado y que mi lápuida diga..."Aquí hubo alguien que encontró en la vida, la mejor fuente de sonrisas"

4:10 p. m., octubre 17, 2005

 
Blogger mili said...

jajaja....que bueno saber que a mucos les pasa lo mismo...ahhh y que no me encontraran desubicada. Bueno les cuento que es Chiquilis, la que me acompañaba...jejeje Fresca, decirme desubicada a mi...jajajaja.

Bueno, saludos a todos

7:17 p. m., octubre 17, 2005

 
Blogger Emilio said...

La ondita. Video Loco no es nada!!!

3:14 p. m., octubre 18, 2005

 
Blogger Sandra Carrasco said...

Que desubicada!!! jaaaaaaaaa mentira yo me habría meao' por decirlo menos jajajaj uyyy que me perdone la Cañita.

Cariños

11:32 a. m., octubre 19, 2005

 
Blogger Jaime Ceresa® said...

Desubicado yo...puta, x lo general peco siempre de lo mismo..jajjaja..tengo la facilidad pa cagarla siempre..jajjaja

Oye..gracias por tu post..te voy linkear en mi página..super buena..saludos.

7:00 p. m., octubre 19, 2005

 

Publicar un comentario

<< Home