http://i2.photobucket.com/albums/y25/miliazocar/mili.jpg

Escribir es como cocinar...siempre mezclando un poquito de aquí con un poquito de allá. Acá mezclamos un poquito de realidad (a veces mucha)y un poquito de ficción (poca)

lunes, septiembre 26, 2005

Ojalá

Llegará el día en que la sexualidad (homosexualidad) de las personas deje de ser
tema de conversación o de prejuicio?
ESPERO QUE SI

23 Comments:

Blogger galgata said...

Hubo un tiempo en que se consideraba pecado que se casaran personas de diferentes razas... !! El otro día vi un documental de las guerras mundiales en donde había quedado la crema por eso...
QUIÉN SABE QUÉ PASARÁ EN LOS TIEMPOS FUTUROS!! Espero que lo mejor :)

9:18 p. m., septiembre 26, 2005

 
Blogger El Hincha said...

mientras la portada de LUN (y de emol, lo digo con vergüenza) siga siendo sobre el chino ríos y la quenita, mientras el programa con más rating siga siendo sqp, mientras importe más el mundillo de la farándula que el de la vida real, entonces creo que pasará mucho tiempo antes que abandonemos (me incluyo) el prejuicio sobre ese "tema".
Saludos

11:52 p. m., septiembre 26, 2005

 
Blogger Elías ... said...

Se ve dificil la aceptación del género....si aun nos escandalizamos cuando vemos dos del mismo sexo atinando o quizas quien sabe...falta tolerancia en este país tan clasista más que cultura...eso

3:13 a. m., septiembre 27, 2005

 
Blogger Alvaro Bode said...

Ojalá ocurra, ojalá... Sin embargo aún queda mucho camino, mucho por hacer...

Un besito!

11:26 a. m., septiembre 27, 2005

 
Blogger SERGINHO® said...

buena pregunta srta...

el otro dia estaba comprando un par de corbatas, para una camisa celeste y buscaba una corbata con tonos amarillos.. y le dijo y esa a la vendedora.. pero me dice es que tiene flores.. le pregunto y que tiene?, e sque hay hombres que no les gusta usar uan corbata con flores... yo plop¡.. le pregunto y aun es eso conversación?, o sea los hombres no usan el color rosado y eso?... si me dijo.. aun es tema de los hombres para vestir eso....

cuando cambiara?... dificil saberlo... que falta pra que suceda? quizas educación desde pequeños, tolerancia.. etc.


pd: te mandare una afiche con la foto.. tamaño gigante.. eres la unica que la ha pedido¡.. MUACKK¡¡¡

1:48 p. m., septiembre 27, 2005

 
Blogger Nathalia said...

en general la sexualidad en si misma es un tema de conversacion constante y para que decir los prejuicios si lo que cambia ahora es que se habla mas de los homosexuales pero siempre han existido prejuicios respecto de la sexualidad, ojala un dia se deje de hablar mal, ojala un dia se piense distinto
en todo caso ya somos muchos los que pensamos como tu si seguimos asi demas que cambia la tontera no?
nos leemos
chau

3:44 p. m., septiembre 27, 2005

 
Blogger eat-desserts said...

Déjame contarte algo que me da mucha vergüenza:

el prejuicio es tanto que mis colegas, en reunión de discusión de casos clínicos, siempre se refieren a los homosexuales en forma despectiva, tanto que creo que los desprecian como pacientes (lo que bajo ningún punto de vista puede pasar). La vergüenza que siento es que no soy capaz de pararles el carro y al quedarme callada, me hago partícipe de su mofa.
Por eso el prejuicio va a ser casi hasta la eternidad.

11:52 p. m., septiembre 27, 2005

 
Blogger MarZe said...

Hola Mili!!

oye niña te queriamos invitar junto con otras chikas mas a un nuevo proyecto blogero... hemos creado el "club de lulu"

nos gustaria mucho contar con tu participacion en el =)

te dejo el link del blog para que mires de que se trata y si te interesa mandale un mail a la daniella

cuidate aioz!!

http://nuestroclubdelulu.blogspot.com

12:15 a. m., septiembre 28, 2005

 
Blogger ignacio said...

Alguien lo dijo: El respeto al derecho ajeno es la paz.

Que se respeten sus derechos igual que los demas.

2:41 a. m., septiembre 28, 2005

 
Blogger yole said...

Para saludar tus letras me colé en tu ventana...

5:41 a. m., septiembre 28, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

ojala sea asi!!!!!......todos/as merecen respeto por como sienten su sexualidad ... si queremos considerarnos civilizados ... empezemos por aceptar nuestro lado mas humano ... sin prejuicios ni fobias absurdas :)

11:04 a. m., septiembre 28, 2005

 
Blogger Lorena Sánchez A. said...

Yo creo que hay menos prejuicios que antes... Al menos, el tema lo puedes tocar abiertamente con tus amigas... Incluso hubo uno que otro programa de televisión que se atrevió a tocar el tema... Ojalá vaya aumentando esta tendencia... por mientras, si quieres aprender algo distinto o buscar nuevas ideas para sorprender a tu pareja... INTERNET ES TU AMIGO!!!

11:57 a. m., septiembre 28, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

Que sea tema de conversación es bueno, la discusión siempre engendra luces. Los prejuicios, bueno, desgraciadamente son difcíles de superar y son tan viejos como la humanidad misma.

Creo que es deber de todos tolerar a las personas distintas, incluso si sus conductas o tendencias nos resultan molestas o hasta repugnantes. Es más, me parece que la palabra "tolerancia" no es suficiente. Es como decir: "mira que soy buena onda, te 'tolero', a pesar de que eres tan negro, tan homosexual, tan comunista, tan protestante, tan judío, etc."

¡No pues! A la gente hay que hacer más que tolerarla, hay ACEPTARLA, acogerla, de ser necesario. Los resfríos se toleran, el clima lluvioso se tolera, la cesantía se tolera. A la gente hay que recibirla siempre, aunque tengamos prejuicios o ideas preconcebidas.

Tenemos que estar dispuestos a abrir las puertas de nuestra casa y nuestra mesa, en sentido figurado y en términos prácticos. Aunque nos resulte gente antipática o molesta, y hacerlo gentilmente y con una sonrisa. De eso se trata ese mensaje de amar al prójimo, como si todos los hombres fuéramos hermanos. Porque de verdad lo somos, lo que pasa es que a menudo se nos olvida.

2:13 p. m., septiembre 28, 2005

 
Blogger Luciana said...

Ojalá, Mili.

Nadie debiera preguntarte, en ciertos contextos (trabajo, etc.) que diablos haces con tu culo!!! (perdonando la expresión!) Porque es eso, no? El heterosexual no tiene encima que lo enjuicien por una parte de su vida que no debiera ser tema en esos ámbitos.

5:09 p. m., septiembre 28, 2005

 
Blogger Jorge Jorquera said...

Respeto y tolerancia, son cosas que los chilenos recién estamos aprendiendo a cultivar.

No a la discriminación
No a los prejuicios
No al racismo
No a la falta de respeto

Seremos una sociedad mejor si somos capaces de asumir estos desafios con seriedad.

6:55 p. m., septiembre 28, 2005

 
Blogger yole said...

A tu invitación me apunto para seguir tus letras.
Besos

1:53 a. m., septiembre 29, 2005

 
Blogger Monin said...

Es difícil por razones éticas y morales que se acepte de buenas a primeras la homosexualidad... pero creo, igual que tu, que debería dejar de ser tema de conversaciones y de reportajes en televisión...

Un abrazo Mili y gracias por las visitas!!

12:58 p. m., septiembre 29, 2005

 
Blogger Emilio said...

Este país cambiará cuando se esté legalizado el matrimonio entre distintas especies.

1:26 p. m., septiembre 29, 2005

 
Blogger erre said...

Tema de conversación lo dudo... mientras haya "sexo" involucrado, siemrpe dara para tema de conversación. Prejuicio, yo creo que dejara de serlo.

12:59 p. m., septiembre 30, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

creo que como tema ya es una lata..pk tanta justificación?...en materai de placeres uno hace lo que le gusta siempre, incluso en la clandestinidad, lo otro..es sólo para voyeristas

1:28 p. m., octubre 01, 2005

 
Blogger Luunn@ said...

Opino que cada uno puede hacer una contribucion a que los prejuicios de su entorno inmediato cambien,en mi flia tenemos al papa homofobico total,cosa que me molesta muchisimo asi que un dia lo dije que pasaria si uno de tus hijos/as,te dijera mira mi eleccion sexual es por mi sexo??????.bueno me miro y me dice,bueno la acepataria por supuesto,y entonces porque discriminas o los nombras despectivamente.Cada uno es libre de elegir su sexualidad con quien quiera y con el genero que quiera,ademas de toda la vida que existe la homosexualidad,no es que aparecio ahora,lo que pasa que ahora es mas destapado y me parece bien, siempre que todos colaboremos a que uno no puede en un afan de ser moderno andar haciendo demostraciones muy fogosas en lugares publicos,porque donde terminan sus derechos empiezan los mios.
Pero espero que Chile cambie, yo creo que lo esta haciendo de a poco,porque seria como tratar de tapar el sol con un dedo no se puede
Un cariño
Luunna
PD: Te incluire en mis links que visito entre a tu pagina linkeando a un link tuyo.

10:16 p. m., octubre 01, 2005

 
Blogger Clo Aravena said...

creo que esa es una tarea nuestra...
Mientras ignoremos a los que juzgan a los homosexuales o a los que tratan de putas a las chicas acaloradas y de machos a los chicos acalorados....
la verdad no es tema.... cada uno que cuide de su culo!!!!!

7:42 p. m., octubre 02, 2005

 
Blogger Mauricio Miranda said...

eso es lo que esperamos muchos....

10:26 p. m., octubre 03, 2005

 

Publicar un comentario

<< Home