http://i2.photobucket.com/albums/y25/miliazocar/mili.jpg

Escribir es como cocinar...siempre mezclando un poquito de aquí con un poquito de allá. Acá mezclamos un poquito de realidad (a veces mucha)y un poquito de ficción (poca)

martes, marzo 21, 2006

Sueños

Anoche soñé que me moría. Bueno, fue más terrible que eso, soñé que tenía una enfermedad terminal y que debía empezar a despedirme de todos a quienes quiero en la vida. En un principio dudé si contárselo a todos, lo que más tenía claro era que no quería la lástima de nadie, que no quería hacer sentir incómodo a nadie, ni menos escuchar palabras por compromiso, pero después pensé que los haría sentir peor y que todos aquellos a quienes no había querido contarles para no inspirar pena, “me odiarían”.

En mi sueño, le mandé un mail a cada uno. A unos les decía lo mucho que los quería, que perdonaran mi estupidez de nunca habérselos dicho cuando estaba bien, pero que era mi forma de ser. Que no se preocuparan por mi, que no quería que lloraran, ni menos que me prestaran más atención de la que siempre habían prestado. No quería juntaciones extras ni salidas en la semana que nunca habían existido. A mis amigas más cercanas, les decía que viajáramos, que no me quería morir sin conocer Europa, pero que no quería caras largas, que este sería el mejor viaje de nuestras vidas y que teníamos que aprovechar de hacerlo ahora mientras mi físico aún me lo permitía. A él le decía que no llorara, y que por favor no me contestara el mail, que si no lo había hecho mientras estaba sana, que por ningún motivo quería su lástima, que sabía todo lo que me quería, que yo sentía lo mismo, pero que la lástima era el peor enemigo de los enfermos terminales.

Fue Horrible, desperté llorando a mares, con el corazón apretado y con un dolor de garganta gigantesco. Me quedé pensando que nunca le digo a nadie cuanto lo quiero, que claro, lo demuestro como puedo pero a veces las palabras si son necesarias. Lo malo es que no soy así, no me sale natural andarle diciendo a la gente cuanto la quiero, pero alomejor cambio...tampoco tiene nada de malo ser como soy...creo. Lo único que espero es que nunca sea necesario una maldita enfermedad para empezar a hablar.

25 Comments:

Blogger Nathalia said...

a veces no es necesario decir a todo el mundo cuanto se les quiere , aunque siempre esta la duda acerca de si es suficiente o no, lo importante es demostrarlo de alguna forma , y estos sueños siempre se presentan , creo yo, con el fin de poder entender y sentir cuanto se quiere y cuanto se necesita ser querido
saludos
chau

7:22 p. m., marzo 21, 2006

 
Blogger Animala said...

En un principio te iba a poner que si te enfermas y no me cuentas, sería la primera en zapatear en tu tumba, pero después analicé la situación y creo que si lo contarias, porque sabes que por lo menos tus amigas no sentirían lástima, sino una pena muy grande de pensar que una gran persona como tu ya no va a estar... por suerte fue un sueño.
En cuanto a lo difícil que te resulta decir cuanto quieres a las personas, creo que quienes te conocen, saben cuánto los quieres.

dato freak, según mi prima soñar que te vas a morir, significa que puedes quedar embarazada, así que cuidadito ajajajaja

7:27 p. m., marzo 21, 2006

 
Blogger Emilio said...

Imagino tu angustia Mili, no obstante también darse cuenta que solo fue un sueño. Uf! que descanso.

Beijos

5:03 p. m., marzo 22, 2006

 
Blogger Cainista said...

Agradecia a Dios el Padre Hurtado, cuando supo que le quedaban unos pocos meses de vida, porque era un tiempo que Dios le regalaba para dejar sus cosas en orden y despedirse de la gente amada.

Creo que si fuese a morir, detendría a la muerte con una mirada y le diria que me merezco una última canción. Contaria en ella lo que hice en mi vida, y moriria tranquilo.

Pero por siacaso.. no duermo... porque suelo tener pesadillas muchisimo peores que la que describes.

Un beso
[Hijo de Caín]

7:21 p. m., marzo 22, 2006

 
Blogger Clo Aravena said...

que heavy!
la verdad es que soy seca pa' soñar tonteras.... así que entiendo perfectamente tu desesperación, claro que no sé si es motivo para cambiar........ quizás es la angustia del sueño.

3:14 p. m., marzo 23, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Glup, es complicado soñar con la muerte...peor aún, con la de uno. No he tenido sueño semejante. Lo bueno de todo es que experiencias así nos ayudan a soltar nuestros sentimientos y expresarlos; porque las palabras sí son necesarias de vez en cuando.

6:24 p. m., marzo 23, 2006

 
Blogger Jorge Jorquera said...

Porque
a veces
los sueños son
tan raros?

He soñado puras webadas esta semana. No cacho una.

Jorge Jorquera
www.jorgejorquera.cl

7:17 p. m., marzo 23, 2006

 
Blogger Danyangel said...

ohh, que heavy mili, me imagino que despertaste re mal.
Bueno se da por entendido que este sueño es para que te hayas dado cuenta sobre la conclusion de tu post.
Saludos
daNy

3:12 p. m., marzo 24, 2006

 
Blogger duberbal said...

Para comenzar a hablar basta tener las ganas y decidirse.

7:48 p. m., marzo 24, 2006

 
Blogger Enzo said...

Que bueno que solo fue un sueño.
Hasta que ya es tarde nos damos cuenta de que hemos dejado de decir muchas cosas.
Lamentablemente me paso que llego un momento en que a un ser muy querido no le pude decir cuanto lo quería y eso me dejo mal por mucho tiempo. Pero me tubo que pasar eso para aprender que es importante demostrar cuanto queremos a nuestros familiares y amigos y que decir de nuestros amores.
No es necesario hablar para expresar el amor, es mas simple que eso y se puede hacer a cada momento con nuestros actos.

No te lateo mas, animo y disfruta la vida junto a tus seres amados.

Bye

10:17 p. m., marzo 24, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

No es tan importante decir las cosas. Lo que importa es demostrar el cariño cuando vale de verdad. Cuando siente mucho, a menudo habla poco.

9:14 p. m., marzo 25, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

por alguna rara razòn somos expertos en eliminar la muerte de nuestro horizonte en circunstancias que estamos todos PEDIDOS...
besitos

12:36 p. m., marzo 27, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

a propòsito..soñar con la muerte implica cambios...supuestamente

12:38 p. m., marzo 27, 2006

 
Blogger Águila libre said...

Tengo las dos experiencias, el haber dicho te quiero cuando correspondia y el no haberlo hecho. Te aseguro que hasta el día de hoy, después de 10 años, me he arrepentido todos los días de no haberle dicho a mi papá "te quiero" antes de morir.

Un abrazo

María Paz

6:18 p. m., marzo 27, 2006

 
Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

creo ke el sueño fue una advertencia

debes conectarte con tus seres keridos mas aun y contigo misma tambien para hacer todo lo ke tu deseas

nos leemos

9:20 p. m., marzo 27, 2006

 
Blogger Super Tulio said...

En los sueños aparecen muchas cosas, la muerte; la vida; el Amor, etc...

todoo pasa por nuestra inconciente mente cuando estamos dormidos,

lo raro es soñar despierto que te estas muriendo.... WUAAA ES TERRIBLE me ha pasado

Recurrente tema,

nos leemos

chaux

y antes de morirte visita mi blog
http://carlitosgallegos.blogspot.com

6:39 p. m., marzo 30, 2006

 
Blogger Unknown said...

Los sueños como las enfermedades te hacen en parte pensar un poquito más en relación a los que te rodean,la verdad es que al parecer como todos le tengo un poco de miedo al muerte...
igualmente soy de los personajes que creen que todos mis seres queridos saben de mis sentimientos por lo que no soy muy expresivo en ello,últimamente con la visita de uno de mis hijos a Noruega he aprendido un poco a decir "te quiero mucho" recuerdo que cuando niño veía a mi padre desde lejos y le transmitia mi cariño desde la distancia,seguro el nunca se dio cuenta,pero yo quedaba tranquilo con mi especial forma de decirle que lo quería mucho y aún después de muerto es mi gran idolo y ejemplo de padre,seguro me arrepiento de no haberle dado un gran abrazo y beso a mis viejitos lindos.

4:30 a. m., abril 03, 2006

 
Blogger Beck said...

Es entendible Mili.
A veces lo "te quiero" nunca salen.
Pero hay que acostumbrarse a decirlos, como ese comercial en que el niño le dice te quiero al papá.

Ah, Mili. Suerte y animo.
Ademas fue sólo un sueño.

Chau =)

10:55 a. m., abril 03, 2006

 
Blogger claudio said...

eh
fue espeñuznante de alguna manera
lo bueno es que fue un sueño, lo malo
es que todo sueño tiene algo de verdad
saludos
psul
visita mi blog

1:06 p. m., abril 04, 2006

 
Blogger Pipiolex said...

Ya sabes, los sueños son una puerta a otro universo.

Si superas esos sueños, pasarás tu misma a otro estado.

Es una lástima, pero es para tener la certeza de una eternidad del alma.

Saludos

10:49 a. m., abril 05, 2006

 
Blogger Estrellada said...

De primera visita por tu blog, me he encontrado con un sueño nada envidiable. A pesar de lo desgarrador que te ocurría, lo manejabas con mucha altura, como una larga y bella despedida.
Mucho gusto leerte! Volveré pronto!

1:17 p. m., abril 05, 2006

 
Blogger Enigmática said...

A veces es mejor no decir algunas cosas, a veces es mejor vivir y esquivar las zancadillas, aunwue no todas las veces lo logremos...

4:37 p. m., abril 06, 2006

 
Blogger claudio said...

m
pucha
heavy tu sueño
a mi hace poco me paso algo mu similar
solo que no tenia tiempo
eso me faltaba
el maldito y preciado tiempo
saludos
paul

8:03 p. m., abril 09, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

necesito que me aclaren que significado tiene soñar con la persona que se ama y que esta se muera... me preocuopa

10:45 a. m., junio 09, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

He tenido un sueño recurrente en que me estoy a punto de morir y me despierto gritando. La ciencia dice que estoy sufriendo de terror nocturno por exceso de estrés... (quizás).. sin embargo, a alguien se le ocurre qué puede significar esto?. Nunca he tenido este tipo de pesadillas antes... gracias.

7:32 p. m., junio 26, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home