http://i2.photobucket.com/albums/y25/miliazocar/mili.jpg

Escribir es como cocinar...siempre mezclando un poquito de aquí con un poquito de allá. Acá mezclamos un poquito de realidad (a veces mucha)y un poquito de ficción (poca)

martes, abril 11, 2006

Ayer escuché esta parte de una canción de Mago de OZ



Padre nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los deseheredados y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen y de los que en tí... Ya no creemos.

Baja de los cielos pues aquí está el infierno,
baja de tu trono, pues aquí hay guerras, hambre, injusticias,
no hace falta que seas uno y trino,
con uno solo que tenga ganas de ayudar nos bastaría.

¿Cuál es tu reino?,
¿El vaticano?,
¿La banca?,
¿La alta política?

Nuestro reino es Nigeria,
Etiopía, Colombia, Hiroshima,
el pan nuestro de cada día
son las violaciones,
la violencia de género,
la pederastía, las dictaduras,
el cambio climático.

En la tentación caigo diario,
no hay mañana en la que no esté tentado
de crear a un Dios humilde, justo,
un Dios que esté en la Tierra, en los valles, los ríos,
un Dios que viva la lluvia,
que viaje a través del viento
y acaricie nuestra alma,
un Dios de los tristes, de los homosexuales,
un Dios más humano,
un Dios que no castigue, que enseñe,
un Dios que no amenace, que proteja,
que si me caigo me levante,
que si me pierdo, me tiende a su mano,
un Dios que si hiero no me culpe
y que si dudo me entienda,
pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.

Padre nuestro de todos nosotros,
¿Por qué nos has olvidado?,
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿Por qué nos has abandonado?



Fuerte no?? Qué les pareció?

26 Comments:

Blogger Estrellada said...

Es durísimo ese infierno sobre el que leiste. Duele la pobreza, la marginación, la intolerancia, las guerras...pero al pensar en todo ello a los que veo provocándolo es a los hombres.

3:35 p. m., abril 11, 2006

 
Blogger Emilio said...

Tremendo texto Mili. ¿De qué otra forma les decimos lo que no quieren escuchar?

Saludines.

4:31 p. m., abril 11, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Que Profuda!!

8:02 p. m., abril 11, 2006

 
Blogger Animala said...

y por qué echarle la culpa a Dios, y no a los mismos hombres que con la sed de poder son capaces de sacar lo peor de cada ser en esta tierra?

Es fácil ver lo malo y difícil ver lo bueno.

1:55 p. m., abril 12, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO , NO ?
TODO ES PRODUCTO DE LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE .
CREO EN LA VIDA ETERNA Y ALLÍ DIOS NOS PEDIDÁ QUE RINDAMOS CUENTAS DE TODO LO QUE HICIMOS EN LA TIERRA .

BESOS

MICHELLE

2:01 p. m., abril 13, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

mago de oz es la típica banada energética de adolescentes...enojados, supuestamente concientes socialmente...
saludos

4:45 p. m., abril 13, 2006

 
Blogger Clo Aravena said...

osea!!!!
es la media letra...... pero de qué mago de oz?

5:23 p. m., abril 13, 2006

 
Blogger iovai said...

Pues yo le preguntaría a los señores de ese grupo, si ellos saben quien se encargó de transforma esto que habitamos en el infierno. Habrá sido el Padre nuestro o nosotros mismos?

saludos

10:29 a. m., abril 14, 2006

 
Blogger Cainista said...

Cuando me dicen que el mundo es una mierda, yo respondo que el mundo es lo que ponemos en el.... generalmente es mucho de lo que tenemos en nuestro interior.

Sin creer saber ni saber si creer, Mago de Oz parece no tener idea de lo que es Dios y más bien llegaron a la mitad del antiguo testamento.

El Dios que aparece en el cristianismo es un Dios que ama y perdona, un dios humilde, que sirve y que no se sirve, que baja a la miseria y se vuelve humano y no se queda en el altar ni en la cruz que nos tiene acostumbrados el prisma catolico pechoño.

Cuando me preguntan porque el mundo esta tan tan mal, yo les respondo... que hiciste hoy, TU por hacerlo un poco mejor?

Besos
Caín

2:42 p. m., abril 14, 2006

 
Blogger eat-desserts said...

Será porque hemos perdido la fe en nosotros, o sea en la humanidad que el mundo es cada dia más hostil?

Por lo menos Mago de Oz hace que los adolescentes reflexionen...

saludos

Vale

10:56 p. m., abril 14, 2006

 
Blogger Salvatiere said...

Sumergido en la Electronica y mas aun, atrapado en los tentaculos del gigante norte, me pierdo lo interesante y la varidad, que a bien, tienes tu a compartir. Gracias. Y busco de inmediato. Saludos.

5:49 p. m., abril 16, 2006

 
Blogger mili said...

Clo: es de un grupo español que se llama así. Son bien irreverentes

11:23 p. m., abril 16, 2006

 
Blogger Cainista said...

De hecho la música de mago de oz me gusta, también q sean irreverentes, en este caso mean un poco fuera de tiesto.

Oye Mili... si lees (mi blog) vas a ver que coincido contigo... no estoy diciendo que el mundo es una mierda... estoy diciendo que el mundo es lo que hacemos de el.

Cuando nosotros cuidamos nuestro jardin y protegemos nuestra rosa... aprendemos a amar lo simple y le hacemos el quite a lo que no se parece a nuestro jardin... cuando eres honesto, no perdonas las bromas de doble sentido... quizas hasta te pones radical.... y no te sientes comoda en compañia de personas que ponen "mierda" en el mundo....

De pronto te das cuenta que la gente que te rodea es hermosa... no es casualidad... es un reflejo de lo que tu eres.

Un besito para usted y su jardín

Caín

11:57 p. m., abril 16, 2006

 
Blogger ALCON said...

Esta es mi primer visita y tu blog me ha gustado mucho, en este ultimo post el cual me pareci muy interesante pero creo que mucho de lo que dice es verdad.
Excelente post.
Un abrazo, nos leemos.

6:13 p. m., abril 17, 2006

 
Blogger AlegriadeQuerer said...

que linda esta cancion me gusto tu blogs se parece mucho al mio

solo pasa a saludar y talbes no se y seamos amigas que crees?

un beso con alegriadequerer

12:22 p. m., abril 18, 2006

 
Blogger *Blue*Princess* said...

buen texto!!

2:03 p. m., abril 18, 2006

 
Blogger Nathalia said...

muy lindo texo, es una demostracion de como buscamos algo que nos de soluciones , cuando las tenemos frente a nuestras narices, ël debería ver, oir, actuar? o mas bien nosotros reaccionar?
buen ejercicio de reflexion , muy buen post
nos leemos
chau

11:02 a. m., abril 21, 2006

 
Blogger AlegriadeQuerer said...

HOLA MILI QUE LINDO QUE ME VISITASTE ESTOY FELIZ POR TU VISITA

RESIBE UN BESO
CON ALEGRIADEQUERER

11:57 a. m., abril 21, 2006

 
Blogger Jaime Ceresa® said...

Ufffff....creo que es el padre al que todos le rezamos y nos cuesta entender..super juerte...

Rica tu vista..que se repita.-

2:57 a. m., abril 22, 2006

 
Blogger duberbal said...

Para no mortificarse hay que ser atéo.

3:12 p. m., abril 22, 2006

 
Blogger Beck said...

WOW!
Mago de Oz me sorprendio con eso.
La única canción que me gusta de ellos es Molinos de Viento, como a todos.
Fuerte en todo caso el tema.
Saludos Mili =)

10:40 a. m., abril 24, 2006

 
Blogger Unknown said...

breve visita

me encantaría tenerle en el lanzamiento de "kilómetros de farándula".

puedes enviar tu e-mail a curiyork@hotmail.com , así te envío el flaller-invitación

un abrazo

b.r.

9:10 p. m., abril 27, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Encuentro totalmente contradictorio lo que se plantea con respecto a que el hombre tiene libre albedrio. Es cierto, lo tiene, pero la Biblia de los catolicos plantea a Dios como un ser Onmipotente, Omnipresente y Omniciente. Es un ser que todo lo puede, esta en todos lados y todo lo sabe. Al ser un ente de estas magnitudes, no existiria la remota posibilidad de que pudiera intervenir a favor de los desprotegidos? No seria consecuente que tratara de utilizar su poder para eliminar toda posibilidad de guerra, y que un dia ocupe su poder en algo que nos quita mas vidas que el que salga el sol?

Prefiero claramente un dia sin guerras ni pestes ni muertes ni hambruna a un dia sin sol, o sin lluvia.

Lo que plantea la cancion es que Dios esta presente, pero con todo lo que peude hacer no hace nada. Y tal como Poncio Pilatos se lava las manos.

10:58 p. m., mayo 23, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Tambien encuentro casi estúpido el cuarto comentario que fue publicado.

"NO CULPEMOS A DIOS PORQUE LOS HOMBRES TIENEN LIBRE ALBEDRIO"

Dios es el responsable de eso. Dios nos hizo con libertad y formas de pensar. Dios nos da la posibilidad de elegir. Tratemos de pensar antes de comentar por favor...

11:00 p. m., mayo 23, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Cada uno es libre de creer lo que su corazón le guíe, yo soy muy fanático de Mägo de Oz, a pesar de no compratir alguna de sus ideas.

Los muchachos son paganos, creen solamente en Gaia, y defenestran la iglesia, y sus calamidades. Yo tampoco creo en la iglesia, pero si en dios. Y en parte comparte los deseos expresados en el post.

"La cantata del diablo" uno de los mejores temas del metal de los últimos tiempo, por interpretación, composición y letra

saludos, muy interesante el post.

Adrian

7:49 p. m., septiembre 15, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

hola! todos aguante el mago de oz! soy un seguidor de ellos y aunque con esta letra no la comparto,esta muy buena!
y cada uno piense lo que quiera,a y adrian no es el mejor tema del metal,lo mejor es alma fuerte o hermtica papa

8:00 p. m., diciembre 06, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home