http://i2.photobucket.com/albums/y25/miliazocar/mili.jpg

Escribir es como cocinar...siempre mezclando un poquito de aquí con un poquito de allá. Acá mezclamos un poquito de realidad (a veces mucha)y un poquito de ficción (poca)

viernes, julio 29, 2005

¿Tontas e Inocentes?

Anoche me junté con dos amigos, dos partners, de esos que siempre están ahí, ya sea pa carretear, pa conversar, pa lo que sea. Hemos carreteado un montón de veces los 3 y siempre nos las hemos arreglado para pasarlo bien. Siempre terminamos discutiendo por algún tema que se vino a la conversación, él siempre defendiedo las posturas más "liberales" y nosotras las un poco más conservadoras. Lo malo, nunca llegamos a acuerdo.
Bueno, pero ayer fue especial y me dejó pensando. El tema era : Las relaciones de pareja, la honestidad que hay que tener, las cosas que se cuentan y las que no.
Mi muy particular amigo, decía que los hombres eran todos iguales, que todos les mentían a sus pololas y que él era capaz de apostar 1 millón de pesos a que todo hombre al que le pusieran una mujer que le gustara adelante, y esta mina se le tirara, respondía como el animal que era y se la "agarraba" sin pensar nisiquiera un momento en si estaba pololeando o no. Mi amiga y yo diferíamos completamente en el asunto por lo que rápidamente nos ganamos los calificativos de "Tontas" e "Inocentes".

Yo de verdad, no sé si seré tan tonta e inocente como dice mi amigo, pero no creo que las cosas sean así. Yo creo que hay hombres que si son capaces de ser fieles y sobre todo que no mienten.

32 Comments:

Blogger guido_cc said...

Dile a tu amigo que no piense como bestia. Se sorprendería conociendo gente de otro estilo. No todos somos unos animalitos deseosos de sed de sexo. Mas si tenemos nuestra pareja a quien entregarnos.

PD Saca ese video de tu blog... ralentiza el rendimiento de mi pc, de mi conexion, y no dan ganas de seguir viendolo, sabiendo que estara presente en cada pagina. ;-)

12:44 p. m., julio 29, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

Creo que caer en absolutismos a estas alturas de la vida no es muy sano para la cabeza de nadie.¿Acaso solo el hombre es un animal deseoso de sexo?, que sucede con las mujeres ¿somos asexuadas y nacimos para ser madres y postergarnos en el plano sexual? considero que no.

1:00 p. m., julio 29, 2005

 
Blogger mili said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

1:08 p. m., julio 29, 2005

 
Blogger mili said...

Guido: Hecho
Coni : Absolutamente de acuerdo contigo

(el comentario anterior lo borré porque taba lleno de faltas, de todas maneras, decía lo mismo)

3:24 p. m., julio 29, 2005

 
Blogger nada said...

a ver si me dejan k opine, aun cuando no deberia, pero creo k tanto el H como la M son califas por naturaleza, lo k nos diferencia es k cuando nos agarramos de verdad no nos nace o nos aflora esa calentura de ser tan "animales" pero lo somos igual, si tb se k k todos en alguna ocasion lo hemos hecho, yo no soy un santo, lamentablemente ahora lo estoy siendo, pero eso es otro cuento.
Al final las cosas son re simples, si te gusto y no tai enganchado(a) lo haci, sino filo no mas, pero eso va en la personalidad y el respeto k cada uno se tiene a si mismo

4:09 p. m., julio 29, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

menos mal que no fui.... ( viste que a veces te leo y te dejo comentarios ordi zuflona jajaja)
chau

9:16 p. m., julio 29, 2005

 
Blogger Animala said...

no creo que sea tan absoluto el tema, yo creo que tantos hombres como mujeres pueden ser fieles e infieles, conozco mujeres que nunca han sido fieles, otras que las han basureado como han querdo, y lo mismo vice versa. Lo que si creo, que cuando hay amor mutuo, uno no mira para el lado por querer ser fiel, sino porque no le interesa. Como cuando un tiene un helado, con todo los sabores que te gustan, tus ojos están fijos en él, y si alguien pone al lado otra cosa, tu apenas lo notarás porque tu objeto de deseo esta frente a ti, es lo que te gusta, y es lo que quieres.

3:04 p. m., julio 30, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

Encuentro que nuestro amiguito esta absolutamente equivocado, no creo que sea justo meter a todos los hombres en el mismo saco.Si el es asi no es necesario que todos sean infieles y mentirosos, por lo menos eso pienso, lo que no quiere decir que somos ingenuas ni tontas, solo que somos mas romanticas y tenemos confianza en los que nos rodean, no podemos andar por la vida desconfiando de todos los hombres... no es la idea, verdad? eso seria shiquilla.

2:09 p. m., julio 31, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

tu amigo es un idiota....

2:31 p. m., julio 31, 2005

 
Blogger mili said...

Yo también opino que todo depende de lo enamorados que estemos. Eso de que se metan con otars personas, pero amen a una sola, es una mentira.

Jajaja....al último anónimo lo tengo plenamente identificado.

10:15 p. m., julio 31, 2005

 
Blogger Ariel said...

La verdad es que creo que no se trata de ser ni tontos ni inocentes, sino de ver un tema desde una perspectiva diferente. Siento que es malo generalizar, y ojo compadre, que ese millon de pesos podrías perderlo más fácil de lo que crees....Ahora, obviamente, las opiniones que uno pueda tener con respecto a un tema específico, van a depender de las experiencias personales vividas, o aquellas que uno conoce por terceros, lo cual en ningún caso representa la verdad absoluta...En todo caso, este estigma que lleva el hombre, que es responsabilidad de la sociedad en general, lo encuentro bastante injusto....cuidado que existen mujeres que no lo hacen nada de mal....en conclusión...........HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR.....

10:35 a. m., agosto 02, 2005

 
Blogger Unknown said...

Por supuesto que los habemos... pero por lo regular somos los que NO TENEMOS A QUIÉN SER FIELES :(

3:55 a. m., agosto 03, 2005

 
Blogger mili said...

Mr Cougar: No estoy tan de acuerdo contigo, no todos los que son files son porque NO tienen a quien serles fieles!!!

11:04 a. m., agosto 03, 2005

 
Blogger Clo Aravena said...

QUE HEAVY MI NIÑA
BUENO CREO QUE SI LOS HOMBRES O MUJERES MIENTEN A SUS PAREJAS, ES PORQUE SOMOS MUY BRUJAS O BRUJOS.
SORRY, PERO DE VERDAD LO CREO. SI TIENES CONFIANZA, SI ERES AMIGA DE TU PAREJA, SI HAY AMOR, RESPETO, NO HAY MOTIVOS NI ESPACIO PARA EL ENGAÑO.
NO ERES TONTA NI CONFIADA, NI POBRESITA. ERES DE LA GENERACION QUE SE NECESITA. ERES DE LOS HONESTOS, LOS VERDADEROS Y DISCULPA POR MI PETULANTE OPINIÓN PERO LOS QUE PIENSAN COMO TUS AMIGOS SON VERDADERAMENTE UNA MIERDA. GRACIAS A GENTE IRRESPONSABLE COMO ELLOS MUCHAS PERSONAS (HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS) MUEREN DE SIDA.
DE NUEVO DISCULPAS SI SOY MUY VEHEMENTE
SALUDOS
CLO

1:03 p. m., agosto 03, 2005

 
Blogger Clo Aravena said...

AH!
ME OLVIDABA, TE PARECES A LA HERMANA DE MI MARIDO!!!

1:05 p. m., agosto 03, 2005

 
Blogger Emilio said...

Se parece? Difiero de la Clo.
Respecto del Post, creo que depende de la persona, más que del amor. Hay quienes son infieles toda su vida y se encuentran profundamente enamorados de sus respectivas parejas. Existen otras que en medio de un torbellino de mala onda en sus relaciones no son capaces de ser infieles. Teniendo infinitas posibilidades. En todo caso es una realidad.

1:08 p. m., agosto 03, 2005

 
Blogger mili said...

Claudia: Al parecer tengo una cara muy común, siempre alguien me dice : eres igual a una amiga, a una prima, a una tía, a una cuñada a una amiga de una amiga...etc.
"Es lo que hay"

1:35 p. m., agosto 03, 2005

 
Blogger mili said...

Chiquilis: Había olvidado hacer la aclaración, no es el pitra el varón en cuestión!!!!

Klein: Gracias por el piropito que me gané gratisss!!!

9:43 p. m., agosto 03, 2005

 
Blogger Salvatiere said...

Se, que los sentimientos pueden mantenerse, sin mezclarse, y seguir amando a desmedida, aun habiendo sido, un animal que actua por erecciones, lamento (de veras que si) no poder ser uno de esos ejemplo de honestidad, que seguro existen. Muy aparte de todo, Buen blog! reflexivo. Nos leemos.

10:35 p. m., agosto 03, 2005

 
Blogger Clo Aravena said...

pero si es IGUALITA!!
claro que mili tiene cara de ser más buena que el pan...

12:09 p. m., agosto 05, 2005

 
Blogger Unknown said...

Nop... nunca he visto un chinito con síndrome de down... interesante tu duda, tendré que investigar... Saludos =]

3:11 a. m., agosto 06, 2005

 
Blogger Beck said...

Creo que es Instinto Animal...
Es nuestra naturaleza como seres humanos...

Aunque hay excepaciones... pero pocas.

Saludos!

1:28 a. m., agosto 07, 2005

 
Blogger Beck said...

Te linkie para leerte mas rápido. Eso
Saludines!

1:31 a. m., agosto 07, 2005

 
Blogger mili said...

Gracias por el link beck!!

Saludines para ti también

Ahhh....y no creo que sean tan pocas las excepciones...o si?

2:22 a. m., agosto 07, 2005

 
Blogger Polilla said...

Yo me identifico con las tontas en inocentes que aún sabiendo que los hombres siempre terminan rindiéndose ante la tentación, siguen esperando que existan las excepciones. Mi teoría es que no es que hayan hombres fieles for ever y otros que se tientan, sino que TODOS al final de cuentas caen... la cosa entonces es no buscar un rpíncipe azul fiel para toda la vida porque de frentón no existe, sino buscar el que se demore lo más posible en caer. Es decir, ese que se muere fiel porque no tuvo más años de vida para llegar a ser infiel. No sé si me explico. Tal vez con un gráfico de curvas sería más claro...
xxx

12:38 p. m., agosto 07, 2005

 
Blogger Cristian Sepùlveda Maldonado said...

He vuelto y recargado. Gracias por saludarme Mili!!!!

9:31 a. m., agosto 08, 2005

 
Blogger Jorge Jorquera said...

Mansoniquepost! bueno primero llegué a tu blog porque... ya ni me acuerdo como llegué :P

(si sé como llegué, te vi en el blog de Pato Larraín)

Te cuento mi experiencia. El otro día me pregunté que tan fiel puedo ser. Y llegué a la conclusión de que puedo serlo cuando estoy verdaderamente enamorado y tengo las cosas claras. He pololeado largo (años) y he sido fiel.

Cuando he gorreado es porque las cosas no están claras. El tema es que me acostumbré a estar soltero... la fidelidad es un desafío interesante!

Gracias y comentame también

12:37 p. m., agosto 08, 2005

 
Blogger Pato Larraín said...

Hola, Jorge que me gano el Post, esta cosa parace como una carrera. :)

Fijate que leí el tema de tus amigos y me alegra que lo pases bien junto a ellos. Sobre lo que decía tu amigo y con la experiencia de los años creo que en cierta medida es verdad. Yo siempre he postulado que el hombre (y la mujer) son infieles por naturaleza.

No obstante lo anterior, existen muchos hombres y mujeres que por desición propia optan por ser responsables y mantener una relación de pareja seria en el sentido de no exponerla a los amantes de turnos.

Sabes una cosa, yo admiro profudamente a las personas que hacen estos "sacrificios" como suelo llamarlos, se comprometen y sacan adelante sus relaciones.

Un saludo
PL

Lee en www.plarrain.ifxnw.cl el post:

Todo lo que un hombre debería saber antes de enamorarse.

12:48 p. m., agosto 08, 2005

 
Blogger kumen said...

Creo que a todos le llego el tema para tener tangas ganas de postear.

Bueno en mi opinion, no es que los hombres y mujeres sean infieles sino que estan mal comprometidos, es decir entablan una realcion en base de satisfacciones pasajeras, llamese esto cariño, sexo, compañia, etc, pero durante el camino algo falta, no es completo, no es perfecto, y se comienza una busqueda aquello que falta en otras personas...

Seguire desarrollando el tema me falta mucho que decir. bye

8:38 p. m., agosto 08, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

A lo mejor mi experiencia vale, porque nunca he sido infiel (palabra de hombre), pero sí he sido "el otro", "el patas negras" ...y más de una vez. Algo tengo con la mujer del prójimo, pero se me ha ido pasando con los años.

¿Por qué nunca he sido infiel? Porque nunca rompo mi palabra, porque creo que lo único que a uno no le pueden quitar es el honor y el respeto de sí mismo. La esperanza no es lo último que se pierde, es el honor. La clave es que uno no tiene que andar jugando con los juramentos y las palabras empeñadas. O SEA, NO HAY QUE PROMETER MÁS DE LO QUE UNO BUENAMENTE SABE QUE PUEDE DAR. Muchachos, las mujeres no piden tanto, no hay que tenerles miedo. Por eso no hay que ofrecerles más de lo que piden, a buenas y primeras, porque se desilusionan y no son como nosotros, les cuesta más olvidar y separar las cosas. Con el tiempo, cuando las relaciones resultan, solos vamos dando más, porque queremos más y les aseguro que un hombre enamorado va a entregar cielo, mar, tierra y vida, sin necesidad de que sea pedido por nuestra musa: lo vamos a tener listo todo, para el día en que ella lo necesite.

¿Y cómo habla de honor este patudo, si ha sido "el otro"? Dirán ustedes. Bueno, parece contradictorio, pero tengo la conciencia tranquila en el sentido de haber terminado ese par de relaciones justo cuando sabía fehacientemente que la cosa no tenía futuro. No parece, pero además de caliente, uno sí tiene su corazoncito y ser la reserva igual es triste a la larga. Y, como ya dije, nunca prometí más de lo que podía dar. Cuando quise dar más y la respuesta esperada se convirtió en evasiva, corté la relación de la manera más sutil e indolora posible: de una vez por todas.

Como diagnóstico, esas mujeres que fueron infieles con sus pololos y se metieron conmigo, a la larga, no me buscaban a mí. Buscaban algo indeterminado, que no eran capaces de definir o entender, pero que yo no tenía, por eso no me escogieron definitivamente. Y tampoco lo tenían sus pololos, desde luego. Buscaban algo más y en el proceso de búsqueda, se encontraron conmigo. Y no tiene que ver sólo con el sexo, porque no tengo pinta de actor de Hollywood y aunque tengo suficiente experiencia como amante, eso no era lo que buscaban, porque eso siempre anduvo bien y, no obstante..., ellas decidieron no seguir conmigo. A todo esto, en los dos casos, a una semana de acabar la relación conmigo, terminaron con sus respectivos pololos, en parte, por sugerencia mía.

¿Hay que perdonar a los infieles? Un hombre muy sabio dijo una vez que quien sabe querer, no necesita aprender a perdonar. Yo creo que, en el extremo, cuando uno está enamorado de verdad, aunque dé rabia, se puede perdonar. El problema no es de verdad ése. Lo complejo es olvidar o, mejor dicho, restaurar las confianzas perdidas. Las confianzas y el respeto, una vez perdidos, son muy difíciles de recuperar, aunque conozco al menos dos casos de matrimonios recontruidos después de infidelidades.

No eres tonta, para nada. Esperas que el mundo y la gente sean buenos, posiblemente porque tú lo eres. A lo mejor eres inocente y eso no es malo; quiere decir que todavía no te han llegado dolores o traiciones grandes y eso es una bendición de Dios. O que sí te han llegado y sigues teniendo esperanzas en este fenónmeno llamado Humanidad.

Disculpa lo largo del comentario, pero me inspiré y a la inspiración hay que tratarla como a las mujeres buenas: no hay que dejarlas escapar cuando se presentan.

12:50 a. m., agosto 09, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

Es terrible cuando tienes principios firmes, como de roca..y te crees tan inteligente que a ti nunca te va a pasar. Yo fui "la otra" de un hombre casado. La diferencia fue que no lo sabía y hasta matrimonio me pidieron, conocieron a mis papás y todo. Dejar ir, cuando abres los ojos es a todas luces liberalizador, pero si amaste de verdad...mata algo del alma.

10:37 p. m., agosto 14, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

Cuando uno quiere creer, cree. Creer que el otro es lo que uno quiere que sea sin mayor evidencia, es ser tonta. Sí, he sido tonta. Creer que las cosas son cómo el otro dice o muestra que son, es ser inocente. También he sido inocente.
Por ambas cosas he pagado un precio, y debo decir que no me arrepiento. Lo ganado me proporcionó la felicidad gracias a la cual me podría morir mañana, satisfecha, porque puedo decir que sí conocí el amor.
Yo también fui la otra sin saberlo, y eso me rompió el corazón. Me mandó a la lona por largo tiempo porque pequé de inocente y de tonta a la vez, todo juntito. Y el epílogo de la historia fue la pregunta si es que hubiese decidido no pasar por eso de haber sabido el fin de la historia... JAMAS.
Al romperse todo, creo que quedamos iguales. Ambos morimos.
Y ambos renacimos, ayudados por el tiempo y la distancia.
Y ahora estoy a punto de averiguar cuál es el verdadero final de esta historia, porque decidí perdonar. Tal vez estoy pecando nuevamente de tonta e ingenua a la vez otra vez, tal vez ahora sí termino de morir definitivamente, pero quiero ver si el perdón que tanto me costó lograr me alcanza para ganarme el premio de un amor verdadero y real, probado en las buenas y en las malas.

Quiero creer.

Un beso

Pepinot

8:47 p. m., agosto 29, 2005

 

Publicar un comentario

<< Home