http://i2.photobucket.com/albums/y25/miliazocar/mili.jpg

Escribir es como cocinar...siempre mezclando un poquito de aquí con un poquito de allá. Acá mezclamos un poquito de realidad (a veces mucha)y un poquito de ficción (poca)

martes, agosto 16, 2005

Se paga!!!

La última vez que fui a las carreras de caballos estaba bastante borrosa en mi memoria, pero mientras comía cerré los ojos y retrocedí hasta cuando "Wolf" llegó a la meta. Ese nombre lo grabé para siempre en mi memoria, mi papá ganó harta plata (debe haber sido el 90 o 91). Bueno, me apuré y llegué a la segunda carrera. Aprovechandome de las ventajas de ser mujer en un ambiente netamente masculino, me colé en el sector de accionistas, el mismo que me había acogido hace más de 12 años junto a mi padre.
Las maderas del piso crujieron con los pasos de un voluminoso apostador. El olor y el brillo de la cera le siguen dando ese toque especial al salón, es como si lo mantuviera inmune al paso del tiempo. En eso estaba, caminando y recordando cuando el aburrido ascensorista me miró con cara de viejos amigos, obviamente le devolví la sonrisa, pero preferí subir las escaleras (para hacer un poco de ejercicio digo yo...jajaja). Entré al salón donde un par de familias aún estaban almorzando y como es costumbre mandaban a un cabro chico a hacer las apuestas del clan. Esta vez en las cajas no había mucha gente, la última vez, que fue para un Derby, había tacos hasta las escaleras. El pendex salió corriendo y le ganó "por nariz" a una señora que también se disponía a apostar. Mientras veía todo esto me acordé demasiado de cuando yo era esa cabra chica a la que mandaban a las cajas .
Seguí de largo hasta la terraza que separa el sector de socios con el de propietarios, apenas salí escuché la voz Fm del locutor " comienzan a preparse....paaaartieron" 1.200 metros de pura adrenalina. me quedé harto rato ahí viendo como los dueños se sacaban la foto con su ganador y a los parroquianos celebrar por sus ganancias. Por fin me decidí a apostar. Le pedí el programa a uno de los hombres que veía la carrera junto a mi en el balcón, me miró con cara de incredulidad pero finalmente accedió. Lo leí con dentención, algo me acordaba de como leer un programa y me decidí por el 4. Al devolver el programa el hombre me dice "y cuál gana?" el cuatro le repondí, fijo que gana...el hombre obviamente no me creyó y se rió.
Paaaaartieron!!! Huasquea, huasquea... no te parí yeguita!!! gritaba un viejo que con una mano chasqueaba los dedos y con la otra movía el programa de forma tal que me tiraba todo el humo del cigarro que sostenía con la boca, no sé cómo no se quemaba!!! de tanto mirarlo me perdí la llegada. Pongo atención a los parlantes y siiiiiii gané. Me reí un poco con el " se paga" del locutor y partí a la caja, ahí me encontré con el hombre del programa, me miró, se rió y me dijo " y ahora cuál gana?" jajaja....me reí de vuelta pero no le contesté, tenía que estudiar nuevamente el programa.
Bueno, no gané tanta plata como mi papá con Wolf, pero por lo menos pa algo me alcanzó.

11 Comments:

Blogger nada said...

siempre uno pasa por la del principiante a mi tb me paso en un derby en viña nunca habia ido a ver correr "burros" pero lo hice y aposte, al final ibamos 4 amigos de colegio por un fin de semana, lo k gane alcanzo pa kedarnos toda la semana salir a comer todos los dias carretear y arrendar motos y llegue hasta con plata.nunca mas he apostado a esos jamelgos, pero es entretenido ver como se cabecean por ganar jajajajajajaja
un saludo llegando de mis vacaciones accidentadas nuevamente

5:57 p. m., agosto 16, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

Me encantan los caballos. Son animales elegantes, distinguidos, de porte aristocrático y, al mismo tiempo, se ponen humildemente al servicio del hombre y, si tienen buena boca y buen jinete, siempre sirven bien y con lealtad.
Ojalá los seres humanos fuéramos más como los caballos, que combinan tan bien la hidalguía, la elegancia y el espíritu de servicio.

8:18 p. m., agosto 16, 2005

 
Blogger Animala said...

A mi me gustaban las carreras, pero cuando había rodadas y un caballo se rompía una pata, la gente lo tomaba como un espectáculo e iban todos a mirar como mataban al pobre caballo. Yo presencie una, y me dio tanta pena, porque me encantan los animales, que nunca más fui.
Pero la última vez que fui a una carrera, fue contigo. Fue el año 1996, cuando una amiga mia salió reina del derby.

11:57 p. m., agosto 16, 2005

 
Blogger Pato Larraín said...

Una vez fuí con el patito (mi hijo) al hipodromo, la idea era que viera los caballos y la carrera, que viera a los caballos correr y en cierta medida que se entretetuviera.

Una vez que termino la carrera, le pregunte.

¿Y Pato, te gusto la carrera?

me respondio

- Me gusto el tractor, el que venía al final, ese que perdio.

me imagino que sabes a que se refería...

Saludos
PL

11:58 p. m., agosto 16, 2005

 
Blogger Cristian Sepùlveda Maldonado said...

Recuerdas tú Milita a Gaucha Guapa, Eres Guapa ( su hija), patio Naranjo, Pañoleiro, Watergate?? Mis tios los crio, je.

8:31 a. m., agosto 17, 2005

 
Blogger Vero said...

Yo no sé nada de carreras de caballos, pero sí de nombres y situaciones que se quedan grabadas en el corazón, utilizando en pleno su derecho a ser especiales.
bonitos recuerdos
Y la suerte en el amor cómo va?

12:02 p. m., agosto 17, 2005

 
Blogger mili said...

Gwaihir: mmm.....no gané mucho...es que soy media cobardona pa apostar mucha plata.

Big: shhh...la suertecita...igual tienes que haber jugado harta plata pa ganar tanto.

Leónidas: No sé si sea espíritu de servicio lo de ellos o simplemnte les tocó la mala suerte de no hablar como nosotros pa tirarnos un par de chuchás...jejeje.

Animala: Sip, es atróz cuando hay una rodada, ahora cierran muy bien con lonas para que nadie vea ( que buena memoria tienes, no me caordaba que año era)

Patricio: Jajaja....claro que se a qué te refieres!!! Yo cuando chica soñaba con subirme en él y seguir las carreras más de cerca (debe ser cosa de niños)

Cristián: La verdad es que no soy tan entendida en hípica, me acuerdo de los mios con suerte.

Vero: Al parecer pura suerte en el juego.....será verdad el dicho?

Esteban: y tu comentario? jajaja. Buen blog el tuyo, me gusta la historia.

7:19 p. m., agosto 17, 2005

 
Blogger Unknown said...

Siempre he sido malo para apuestas y esas cosas... pásame algo de tu suerte, no? :P

1:52 p. m., agosto 18, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

los caballos sólo los imagino a campo abierto, corriendo libres...lo de las apuestas lo eludo porque soy pésimo, jamás gano....pero bueno, siempre es interesante conocer las experiencias de los otros

2:38 p. m., agosto 18, 2005

 
Blogger Beck said...

Oh!!!
Que suerte!
Yo nunca he ido al hipodromo, y eso que en Antofagasta mi casa queda muy cerca del hipodromo.
Wow... que suerte la tuya.
Eso pos. Cuidate y nos leemos luego. Adios!

12:48 a. m., agosto 19, 2005

 
Blogger mili said...

Jajaja...bueno, debo decir que suerte tengo harta, pero también conosco un poco de cómo hay que leer un porgrama. De todas maneras es muy entretenido ( claro, pa los que nos gustan los juegos)
Saludos Muchos para todos
Nos estamos leyendo

11:46 p. m., agosto 21, 2005

 

Publicar un comentario

<< Home