http://i2.photobucket.com/albums/y25/miliazocar/mili.jpg

Escribir es como cocinar...siempre mezclando un poquito de aquí con un poquito de allá. Acá mezclamos un poquito de realidad (a veces mucha)y un poquito de ficción (poca)

jueves, agosto 11, 2005

Y cuándo te casas?

Image hosted by Photobucket.com
Nunca me ha preocupado mucho el tema del matrimonio, no soy de las que anda con el vestido de novia en la cartera, ni de las que se queda pegada en los kioskos mirando las revistas de ese estilo, pero....siempre tiene que haber un pero... la reiterada mirada inquisidora de mi nonna, mis tías y alguno que otro familiar, me tiene un poco ... mmm... aburrida.
Frases como Igual ya tienes 26 ahhh - Es bien buenmocito ese niño, no te gusta? o... que lástima que hayas terminado, yo juaraba que se casaban, se han vuelto tan recurrentes que ya no me causan la misma gracia de antes. Es que la gente no quiere entender que no tengo apuro ni ganas de casarme y que si no encuentro a un hombre con el que de verdad me vea toda mi vida NUNCA lo voy a hacer. No me parece que haya que elegir una edad en que debamos empezar a preocuparnos porque nos va a dejar el tren. Los tiempos han cambiado lo suficiente como pa correr detrás de una locomotora antigua y llena de desperfectos.
Bueno y para rematar, ayer mientras hablábamos del temita este en un almuerzo familiar, mis papás me dicen, pero cómo, no quieres tener hijos??? La respuesta casi vomitada fue "Obviamente quiero pero no me urge el tema .. SERÁ TAN DIFICIL DE ENTENDER??? a lo que luego agregué Yo creo que se preocupan demasiado, yo me encuentro bastante joven aún como pa estar pensando en que me tengo que casar antes de una edad o que se me está haciendo tarde para planificar un embarazo". No sé si lo entendieron pero por lo menos no hablamos más del asunto.

Hoy me llegó un nuevo parte de matrimonio!!!
Se me tan casando todas las amigas!!!
jajaja

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajaja, típico de la familia prima, yo comparto contigo la opinión, creo que el matrimonio es una decisión muy importante y que si porque temes que el tren te vaya a dejar, te pones a buscar un noviecito por ahí,es porque se olvida que una mujer vale lo mismo con o sin marido, se puede ser madre sin marido, total el matrimonio no es la solución de la vida de todas.

4:15 p. m., agosto 11, 2005

 
Blogger Pequeñin said...

Ufff. Yo me estoy quedando sin amigos, todos se están casando o están con sus pololas, y yo sigo solitario por la vida. Ufff

Eso

Chau

4:59 p. m., agosto 11, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

a estas alturas instituciones como el MATRIMONIO se parecen cada dìa más a contratar un seguro o ser militante de un partido político, pero con un agravante mayor: un rito que para efectos civiles se enmarca en una de las legislaciones más retrógradas del mundo (es cosa de ver la famosa nueva ley de divorcio y por cierto me refiero al país donde nací y habito, Chile)..pero en el plano de las suposiciones, proyecciones e ilusiones la cosa es tan grave como lo estrictamente legal, suponer que el amor o la emoción de estar juntos durará para toda la vida....o que será el marco ideal para tener hijos....ufff...la verdad es que el MATRIMONIO se me vuelve una montaña enorme y muy sagrada....lo siento pero si tu familia te hizo esa observación es o que no te quieren mucho o ven mucha TV.

6:01 p. m., agosto 11, 2005

 
Blogger mili said...

Javier: Claro que nunca es bueno imponer al matrimonio como una solución a nada, al final siempre esa solución termina siendo el mayor problema

Coni: Que bueno que por lo menos tengo una prima de aliada!!! jejeje

Pequeñin: Tienes dos opciones para no quejarte, o te buscas amigos solteros o te buscas polola....sino, serás el encargado de cuidar guaguas cada vez que tus amigos casados quieran salir...jajaja

Maru: Yo también encuentro que es una lástima que los prejuicios sigan y obvio que no es ser feminista, yo opino igual que tu y no me considero una.

Mauricio: No creo que mi familia me quiera poco por decirme esas cosas, sólo que son un poco más anticuados y piensan que el tren me ta dejando Ahhh....tampoco ven mucha tele jajaja.

Esteban: jajaja....tantas ganas tienes de casarte?

7:00 p. m., agosto 11, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

jajajajaj weeena la historia... parece que a mi no me ha pasado tanto lo de las presiones familiares, el unico que me tiene vuelta loca es el ridiculo de mi cuñado, que yo creo que esta mas preocupado que yo para que encuentre lueguito a cualquier noviecito que sea perfecto pa que se case con "la niña, que ya no lo es tanto y parece que el tren se paso hace rato ya" jajajjaja. A mi me tinca que el vagon ya va por chiloe, lo bueno es que no me deprimo por saber si el trencito famoso va a pasar nuevamente por mi ciudad o no jajajajaj.
Pd: no os preocupeis por los partes que te llegan, solo preocupate de tener la plata suficiente pa que no te quedes en la banca rota con tanto regalo que tendras en el mes.
Ahhh que bueno que te llego la luz divina y lograste inspirarte, ya me estabas preocupando un poco shiquilla.

7:50 p. m., agosto 11, 2005

 
Blogger kumen said...

Hola concuerdo contigo no debiera existir un tiempo determinado para hacer las cosas, esos tipos de prejuicios nos limitan, por otro lado casarse sólo porque otros sienten que se te va el tren es el principio de un mal compromiso y los malos conprimisos nos llevan a la infidelidad e infelicidad.

Me gustaria que me visitaras y leyeras dos articulos el que habla de la infidelidad y el que habla del tiempo... necesito opinones.

Saludo adieu

9:04 p. m., agosto 11, 2005

 
Blogger Beck said...

Es que todavía existen personas que creen que después de los 25 ya es edad para casarse y tener familia...
pero es porque ellos lo vivieron. pero todos sabemos como han cambiado los tiempos y ahora es muy comun que hombres y mujeres se casen con mas edad y tengan sus hijos ya "viejos" como se les decia antes, pero bueh... gente shapada a la antigua como se le dice

saludos mili, nos leemos!

10:32 p. m., agosto 11, 2005

 
Blogger Pato Larraín said...

Yo me case a los 27 y me anule a los 32. Mi ex mujer hizo lo mismo que yo, de hecho fue un acuerdo de buenos amigos.

:)

Hace unos días escribí un blog que pocos vieron y en el cual planteaba el hecho de que las mujeres han estado evolucionando en los últimos años en el sentido de que se han abierto a los espacios que primitivamente eran de hombres. Uno de esos espacios es la soltería y estarán de acuerdo conmigo en que históricamente han sido los hombres los que no se quieren casar, perder la libertad, asumir una tremenda responsabilidad que implica una cantidad que ni te imaginas de sacrificios por el otro. Lo anterior ponle el nombre que desees, Amor, lata, ternura... No hay problema.

Las mujeres también han conquistado ese espacio y pienso que lo han hecho por que ahora tienen un abanico de oportunidades un tanto más interesantes que casarse tan jóvenes.

En fin maru, a diferencia de Javier, yo no quiero casarme, estoy disfrutando de mi soltería de un modo sano y alegre, tengo amigos, amigas, leo, escribo, y todo eso en perfecta armonía con la soledad.

Mi único amor, creo que ya lo dije una vez, es mi patito.

Saludos
PL

11:27 p. m., agosto 11, 2005

 
Blogger Jorge Jorquera said...

Buen tema, yo tengo 29 ahora (aunque algunas no me crean... ejem!) y he pensado en el Matrimonio antes, pero ahora no se me aparece ni remotamente... es raro? si, de todas maneras, sobre todo en sociedades tan clásicas como la chilena. Pero... porqué tengo que seguir lo que me diga la "sociedad"???

Te apoyo y cuando sientas que "es el momento", te atrevas a dar este paso (que igual es importante).

Tu post me hace recordar una escena de la película "Spaceballs" (parodia de Star Wars) donde el cura es interrumpido a cada momento en un matrimonio hasta que se enoja y dice: "Podría continuar? se supone que estoy celebrando un matrimonio, que se supone que no tiene nada que ver con el amor" :P

12:19 a. m., agosto 12, 2005

 
Blogger Pato Larraín said...

FE DE RATAS...

Donde dice:

"En fin maru, a diferencia de Javier..."

Debe decir:

"En fin Mili, a diferencia de Javier..."

:)

Saludos
PL

8:08 a. m., agosto 12, 2005

 
Blogger mili said...

Eso fue lo que entendí Esteban

4:49 p. m., agosto 12, 2005

 
Blogger Luciana said...

Ayyy, chiquilla, por Dios! Tenís apenas 26 años y ya te estai achacando con la tontera!!! Quieres llegar a los 35 años con 9 años de matrimonio a cuestas, varios chiquillos, el auto, el dividendo y yendo al mall los domingos, tratándose de gordi y gorda? Que riiiiiiico panorama. No digo que estar soltero sea maravilloso tampoco, pero ni la soltería a todo chancho ni el matrimonio a toda costa resolvieron nada a nadie.
Deja no más que tu corazoncito encuentre a su partner, vivanlo bien, y si sigue, excelente.
Ah, y publica el parte de matrimonio en el blog. Jejeje.No, no el de tu amiga, el tuyo.
Lo otro. Si aun no has vivido por tu cuenta (sola), te falta eeeene por recorrer.

8:44 p. m., agosto 12, 2005

 
Blogger minina said...

Epa! eres de las mías si si si, es una friega tener que soportar a los demás hablando de lo tarde que es, cuál es la prisa? si la vida se disfruta mejor yendo lento.

Cada quien tiene un tiempo, cada quién vive de forma diferente y sueña cosas diferentes, cuándo podrán los humanitos entender eso?

No te dejes llevar, ni te fatigues pensando en eso.. que lo hagan ellos ;)

Un beso!

10:45 a. m., agosto 13, 2005

 
Blogger Cainista said...

Siempre les puesdes decir... que no necesitas un marido para tener hijos.... seguros que tus papas te van a enocntrar todisima la razon ;-)
[Hijo de Cain]

12:35 p. m., agosto 13, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

A mi hermana menor la molestan con lo mismo que a ti, claro que ella tiene 28 y las sugerencias y consejos han aumentoado con el tiempo.

Yo digo que hagan lo que quieran. No es bueno apresurarse, menos con un acto como el matrimonio, que es bueno, grande e inspirador, pero de tremenda responsabilidad también.

Las cosas se hacen a su tiempo y el tiempo para casarse es cuando uno está seguro de querer que esa mujer y sólo ella debe estar en nuestra vida hasta el día en que llegue la muerte. Hay que estar seguros, ahí es cuando. Alguien me dijo una vez que había que casarse sólo cuando una pensaba que, o se casaba con esa persona, o se moría.

5:30 p. m., agosto 13, 2005

 
Blogger Marcos Vasni Navarro Vargas said...

Mi familia también me quiere casar y no saben con quién...El matrimonio me asusta un poco, aunque tengo la certeza de que yo seré el mejor esposo que ha existido en la tierra.... jajjjaja

PD: Sólo en el parque como un pan...

1:39 a. m., agosto 14, 2005

 
Blogger Animala said...

a mi me pasa lo mismo :( salvo por mi padre claro, que me sigue mirando como si tuviera 4 años.
tengo el mismo problema que tu, me siento cabra chica y voy a cumplir 29 :S, no es que no haya tenido oportunidades, me han propuesto matrimonio, pero, lamentablemente, no sentía que eran, en esos momentos, los hombres de mis vidas, y no me equivoqué.
De verdad, yo espero conocer a alguien, casarme y tener hijos, yo creo que ese es mi mayor sueño, por sobre lo profesional, aunque suene anticuado.

2:15 a. m., agosto 14, 2005

 
Blogger Salvatiere said...

Conoci lo que era estar casado, la ilusion, la esperanza, la alegria, la fe, diferentes tipos de sensaciones que van avanzando en esa vida de pareja. Lamentable que, nada funcionara, como aquellas ideas que de madrugada nos latia en el alma. Ni siquiera la amistad ahora. En fin, Saludos.

1:04 p. m., agosto 14, 2005

 
Blogger Carly said...

...conmigo ya tienen perdidas las esperanzas..y no lo digo en broma, todos ya creen que estoy para vestir santos...
...mi abuela dice que no hay quien me pueda domar.

(La diferencia es que yo sí me quiero casar algún día, pero lo veo difícil)
Me gustó tu blog, te voy a seguir visitando.

3:55 p. m., agosto 14, 2005

 
Blogger Emilio said...

Mili: Después de una experiencia sumida en la pieza del cachureo, te dijo que casarse puede transformarse en más de un problema. Para mí -créeme- ahora todos los días son Martes 13. No te cases ni te embarques. Besos.

12:38 p. m., agosto 16, 2005

 
Blogger Luciana said...

Te arriendo a mi mamá y mi papá unas horas para que veas lo que es tener una familia que no te presiona al respecto; sino que al revés, que me dice "no vayas a empezar a hacerle caso a la gente que te dice esas tonteras!!"

5:34 p. m., agosto 20, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

Uruguayo 4o años para lo que tú quieras, noviar, casarte, solo chat.....thcabra@hotmail.com

6:01 p. m., enero 25, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home