http://i2.photobucket.com/albums/y25/miliazocar/mili.jpg

Escribir es como cocinar...siempre mezclando un poquito de aquí con un poquito de allá. Acá mezclamos un poquito de realidad (a veces mucha)y un poquito de ficción (poca)

martes, noviembre 30, 2004

A porpósito del Informe Valceh, hoy lo leí un poco en internet...fuerte, cosas ya sabidas pero fuerte.Sobretodo me impresionaron las cifras de las mujeres detenidas que estaban embarazas pero más aún me impresionó que hubo mujeres violadas por sus torturadores que decidieron tener a esos hijos. De las que prestaron declaraciones para el informe 6.... No es que por mi cabeza pase algo como ¡viva el aborto! pero en este caso lo encuntro totalmente justificado y casi necesario.
Por otra parte, me chocó un poco el titular de LUN donde Jorge Hevia decía que había pecado de ingenuo....me parece grave que alguien pueda llegar a ser TAN ingenuo además que me parece que no es precisamente la palabra ingenuo la que se debería ocupar sino más bien ciego.
Ayer gracias al dato de una amiga llegué al blog de un preso político y torturado critícalo... se me hizo un nudo mientras lo iba leyendo...es fuerte leer testimonios de ese tipo, además cuando me dijeron que me metiera no sabía lo que iba a leer...ella sí (mi amiga), porque Cavada en el porgrama El Interruptor lo había dicho.
Bueno no tengo mucho más que decir sobre el tema, me parece bien que d a poco se esés reconociendo als cosas, pero a mi juicio nunca van a reparar ni a ayudar a superar el gran daño que porvocaron a miles de chilenos.

Hoy leí esto de Segio Castillo, un escritor chileno radicado en Estados Unidos:

Son los sobrevivientes del horror los que tienen derecho a hablar de coraje y a dar lecciones magistrales de reconciliación. Los demás, especialmente las fuerzas armadas y los pinochetistas, por mínimo respeto, que pidan perdón, guarden silencio y dejen la bien planificada catarsis institucional para otro día.

Muy buena cita a mi parecer


5 Comments:

Blogger Roberto Arancibia said...

Uf, Mili, qué tema, creo que postearé algo de esto. No se puede esconder la cabeza a todo esto.
Gracias por el dato del Blog Criticalo, estuve ahí. Le dejé un abrazo.

Beso desde mi mundo, ese que sigue ahí.
Y es verdad, sigue.

R.

1:29 a. m., diciembre 01, 2004

 
Blogger Exilio Valpo said...

En realidad estaba esperando que alguien posteara algo sobre el famoso informe, después de revisarlo no he tenido ganas de escribir nada acerca de eso. Y no creo que a estas alturas pueda quedar gente en el país que sea ingenua o ciega, sino simplemente gente h.....

5:30 p. m., diciembre 01, 2004

 
Blogger mili said...

El tema me supera ampliamente, así que sólo pude dejar estas ideas bien punteadas, tipo telegrama. De todas maneras ese poco, me costó escribirlo. El infomre es demasiado.....REAL

12:26 p. m., diciembre 02, 2004

 
Blogger Sandra Carrasco said...

Mili:
Que tema este, al igual que Exilio Valpo sin ganas de postear al respectó...es un tema que me trae mucho dolor ya que me tocó vivirlo de cerca aunque era muy chiquita...gracias a Dios mi padre aún está conmigo pero el recurdo hiere profundo.
Un Beso,
Te dejé algo en mi blog

5:57 p. m., diciembre 02, 2004

 
Blogger Sandra Carrasco said...

Ah,si te cuesta entrar borra los archivos temporales y actualiza, ya?
Salú-dos

5:59 p. m., diciembre 02, 2004

 

Publicar un comentario

<< Home