http://i2.photobucket.com/albums/y25/miliazocar/mili.jpg

Escribir es como cocinar...siempre mezclando un poquito de aquí con un poquito de allá. Acá mezclamos un poquito de realidad (a veces mucha)y un poquito de ficción (poca)

viernes, julio 29, 2005

¿Tontas e Inocentes?

Anoche me junté con dos amigos, dos partners, de esos que siempre están ahí, ya sea pa carretear, pa conversar, pa lo que sea. Hemos carreteado un montón de veces los 3 y siempre nos las hemos arreglado para pasarlo bien. Siempre terminamos discutiendo por algún tema que se vino a la conversación, él siempre defendiedo las posturas más "liberales" y nosotras las un poco más conservadoras. Lo malo, nunca llegamos a acuerdo.
Bueno, pero ayer fue especial y me dejó pensando. El tema era : Las relaciones de pareja, la honestidad que hay que tener, las cosas que se cuentan y las que no.
Mi muy particular amigo, decía que los hombres eran todos iguales, que todos les mentían a sus pololas y que él era capaz de apostar 1 millón de pesos a que todo hombre al que le pusieran una mujer que le gustara adelante, y esta mina se le tirara, respondía como el animal que era y se la "agarraba" sin pensar nisiquiera un momento en si estaba pololeando o no. Mi amiga y yo diferíamos completamente en el asunto por lo que rápidamente nos ganamos los calificativos de "Tontas" e "Inocentes".

Yo de verdad, no sé si seré tan tonta e inocente como dice mi amigo, pero no creo que las cosas sean así. Yo creo que hay hombres que si son capaces de ser fieles y sobre todo que no mienten.

lunes, julio 18, 2005

Sueños

Image hosted by Photobucket.com
Alguna vez han estado aburridos de la vida que llevan y les han dado ganas de irse lejos, hacer cambios radicales y que nadie emita nisiquiera una opinión de lo que están haciendo? A mi sí...en verdad estoy en uno de esos periodos donde nada me parece completamente bueno.
He pensado mucho en irme...irme a donde sea, Estados Unidos, Europa, donde sea a trabajar, aunque no creo que hayan oportunidades más buenas que lavar platos, pero eso me da lo mismo, quiero aprender inglés o francés o italiano, no sé, la cosa es cambiar de aire...vivir otras cosas. Lo malo es que cada vez que estoy soñando con la vida que me gustaría intentar tenmer pienso en tantas guevadas juntas que, obviamente ya me di cuenta que soy una cobarde y que nunca lo voy a hacer, por lo menos no sola.
En este ejercico constante me he llevado estos últimos días. También he pensado en estudiar otra cosa, pero qué? alomejor cocina? alomejor kinesiología? la verdad es que nisiquiera eso lo tengo claro.
Bueno tan mala no es la cosa y hay algo que si me tiene contenta y es que por lo menos volví a entrenar, así que al menos un día a la semana hago algo que en verdad me encanta, que en verdad me llena completamente.
Se que el post está medio depre, pero es sólo el reflejo de mi desilución. Cuando chicos siempre pensamos y soñamos con cómo vamos a ser cuando grandes, en qué vamos a trabajar, si vamos a estar casados, conviviendo, ganando plata y cuanta cosa se nos ocurre. Yo también imaginé muchas veces ese tipo de cosas... y la verdad... no era aquí donde me imaginaba estar.

jueves, julio 07, 2005

Hoy, que el mundo nuevamente se enluta y llora por muertes inocentes, quiero hacer un homenaje a los "Soldados de Antuco" a esos 44 pelaos, ridículamente denominados por el Presidente Lagos "Héroes en tiempos de Paz".
Para mi, ellos representan a miles de jóvenes que están obligados a proteger un país que nada les entrega a cambio... nisiquiera la seguridad de volver vivos a su hogar. Claro, estaban armados, pero de qué les sirvió ? No queda más que pensar que estaban simplemente armados para que la paz la disfruten otros, obviamente con algo más de poder, para los que claramente, el servicio militar obligatorio no es obligatorio.
Image hosted by Photobucket.com
"Morenos reclutas, invisibles e intercambiables, caminaron en medio de la nieve, y sólo empezaron a existir para la opinión pública al morir en masa. A esos muchachos los suponemos felices en sus uniformes, aunque en realidad son sombras en las que nunca nadie ha reparado. En su anonimato, esos soldados ahora muertos o perdidos se creyeron la leyenda de ser parte de un ejército jamás vencido. Jamás vencido, y supuestamente profesional en grado extremo, pero que se desbanda y se convierte en un caos de informaciones contradictorias y declaraciones lamentables, sólo porque hace frío y hay viento. Invencible infantería que, sin una bala enemiga, queda desperdigada por el suelo, sembrando su camino de muertos. Ese ejército jamás vencido, poseedor de sofisticados equipamientos de guerra, pagados a precio de oro, no es capaz de vestir adecuadamente a sus soldados ni de proteger sus vidas ni de dignificar sus muertes, pues tampoco es capaz de encontrar sus cadáveres en plazos razonables"

"Les exigimos a los “pelaos” que se sacrifiquen por una patria que, bajo la nieve de Antuco o bajo la otra nieve, la del silencio, la pobreza, el olvido y la desigualdad, lleva años enterrándolos vivos."
(Rafael Gumucio)