http://i2.photobucket.com/albums/y25/miliazocar/mili.jpg

Escribir es como cocinar...siempre mezclando un poquito de aquí con un poquito de allá. Acá mezclamos un poquito de realidad (a veces mucha)y un poquito de ficción (poca)

martes, noviembre 30, 2004

A porpósito del Informe Valceh, hoy lo leí un poco en internet...fuerte, cosas ya sabidas pero fuerte.Sobretodo me impresionaron las cifras de las mujeres detenidas que estaban embarazas pero más aún me impresionó que hubo mujeres violadas por sus torturadores que decidieron tener a esos hijos. De las que prestaron declaraciones para el informe 6.... No es que por mi cabeza pase algo como ¡viva el aborto! pero en este caso lo encuntro totalmente justificado y casi necesario.
Por otra parte, me chocó un poco el titular de LUN donde Jorge Hevia decía que había pecado de ingenuo....me parece grave que alguien pueda llegar a ser TAN ingenuo además que me parece que no es precisamente la palabra ingenuo la que se debería ocupar sino más bien ciego.
Ayer gracias al dato de una amiga llegué al blog de un preso político y torturado critícalo... se me hizo un nudo mientras lo iba leyendo...es fuerte leer testimonios de ese tipo, además cuando me dijeron que me metiera no sabía lo que iba a leer...ella sí (mi amiga), porque Cavada en el porgrama El Interruptor lo había dicho.
Bueno no tengo mucho más que decir sobre el tema, me parece bien que d a poco se esés reconociendo als cosas, pero a mi juicio nunca van a reparar ni a ayudar a superar el gran daño que porvocaron a miles de chilenos.

Hoy leí esto de Segio Castillo, un escritor chileno radicado en Estados Unidos:

Son los sobrevivientes del horror los que tienen derecho a hablar de coraje y a dar lecciones magistrales de reconciliación. Los demás, especialmente las fuerzas armadas y los pinochetistas, por mínimo respeto, que pidan perdón, guarden silencio y dejen la bien planificada catarsis institucional para otro día.

Muy buena cita a mi parecer


lunes, noviembre 29, 2004

Todo bien

Y es un niñitooo!!! jajaja bueno en todo caso ya lo sabía. Se llama Diego, 48 cm. y 3, 280 kg. lindo....super lindo, aunque todavía no muetsra los ojos el desgraciado ( por lo menos a mi). Fue cesarea pero la vero quedó super bien, pará y camninando al otro día. Hoy se iban pa la casa, así que ahí tendré más tiempo pa verlo.

Fuimos a ver la obra....no muy buena. Diego Muñoz...rico...lejos el más rico....incluso superó a Vicuña. La obra ahí no ma, además que el audio era pésimo así que hubo partes que nisiquiera escuché....pero bueno de todas maneras no me aburrí, ni me perdí. Después nos íbamos a ir a tomar un trago, pero después de dar algunas vueltas en el auto buscando estacionamiento y no encontrar nada, me dio sueño y me vine pa la casa, obviamente la leyla me dijo que era una arrugona.

Después de mi ceremonia de título, que fue el mismo día que nació mi nuevo sobrino, fuimos a comer donde el Gigi que hasta pega me ofreció...jajaja....después al cuernavaca y después al casino. había que celebrar

viernes, noviembre 26, 2004

Que días....el miércoles me fui a Los Andes english teacher jajaja quién lo diría, yo enseñando inglés, claro que debo aclarar que eran mis pirmos chicos que no les miento nisiquiera sabían lo que significaba "today", al prehuntar suu significado a coro respondieron..."¿todos los días?" jajajajaja......y bueno....las clases espero hayan servido porque fue bastante largo el pique como pa que se hayan sacado mala nota. En fin me vine ayer. Bus de las 8:00.... a las 9:15 figuraba en San Felipe subiéndome a otro bus que venía de Los Andes a buscarnos porque el nuestro s ehabía quedado en pana, después, como goma pa viña....a las 10:30 ya estaba en 1 norte con libertad.....el viaje tranquilo, me vine leyendo Mala Onda de Fuguet que ni me acordaba del libro y cuando apagaron las luces CD de roxette, grandes éxitos, muy gueno, adquicisión gracias a la Carmen.......gracias shiquilla.
Tipín 1:50 de la mañana suena mi celular.....quién era?... Sebastián Espinace
- Hola, sabes con quién hablas?
- no, quién es?
- Sebastián Espinace, reportándose...jajajajajaj
- Ahhh hola, qué pasa?
- mmm...era pa saludarte te voy a pasar a alguien y después cortamos
- ya ( mientras yo decía, a quién chucha se le ocurre querer saludarme a esta hora)
- Hola, gonzalo reportándose......jajajajajaj
- qué pasa (decía yo tratando de entender esta llamada nocturna hasta el momento sin ningún sentido) y ustedes por qué están juntos??
- Es que somos (no recuerdo bien la palabra que usaron pa decir que casi eran los mejores amigos) jajajajaaja ( risas al por mayor)
- Puedo seguir durmiendo??
- jajajajaja, si chao
Esa fue la conversación......gente loca....no sé por qué no dejo el celular en silencio en las noches......es que a veces me llama Daniel.....bueno, tendré que estudiar la situación.

Tipín 9:30 llamó la Vero ( como se podrán dar cuenta muy bie no dormí....) que a las 11:00 le hacían la cesarea así que me vistiera y me fuera pa allá, pero a las 12:00 tengo que trabajar, así que no puedo....mal pero haré todo lo posible por ir después de eso. Andan como todos medios nerviosones porque la guagua estab muy chica (2,6) y aún no se encajaba....en fin, puras cosas médicas que obviamente a todos preocupan por no saber mucho del tema.

Estoy como colapsada...tengo que llamar a la cata y a la carla...ayer me llamó la mamá de la lore que le quiere hacer un cocktel sorpresa a la lore por su título...pero no las he podido ubicar.....mal mal mal.

Bueno y por último el panorama cultural....el sábado vamos a ir a ver Splendid, esa obra de teatro que trabaja benjamín vicuña, valenzuela y el diego muñoz, entre otros, me dijeron que no era muy buena...pero pa ver algo de teatro está bien......ojalá no sea tannnnnnnn fraude.
Yap, me voy pa no llegar tarde al work.....después les cuento como nació mi sobrino.....chaooooooooooooooooooooooooo.

lunes, noviembre 22, 2004

Confieso que he estado bastante floja para escribir, pero es que como mencioné antes...estoy poco inspirada. De todas maneras no ha sido mucho de mi vida.
El jueves fuimos con la carmen al mall.....apestoso. La acompañé a comprarse un vestido pal matri del cuñado, que era bastante complicado porque a parte de ser un matrimonio de día, era en la playa.....finalmente encontramos una ganga que hizo que la decisión no fuera tan difil. Costaba 5 lukas...jajajajajja..... en la noche fuimos al journal, entrete aunque estabamos muertas de sueño, cuando ya nos veníamos llegó la chica, a´si que nos quedamos como 40 minutos más (Taba bastante electrónica la cosa).
Viernes:
Le trabajé.....jajajajaja.....fome fome fome. Bueno, en la noche fuimos al journal con la leyla, nadia y bego lopez......divertido, allá nos encontrams con la loreto y el simpatiquillo del novio ni nos saludó...la pura mala onda. En fin....yo tenía sueño (pa variar) además que estaba demasiado lleno, así que nos fuimos pa comer algo......jajaja...nos dimos demasiadas vueltas. Primera parada Mc donalds....la leyla semanió un poco en la estacioná y en darnos la vuelta mejor nos fuimos, siguiente destino Fono parrilla... el lugar no existía y en vez de éste estaba el "León Chorrillano" nos estacionamos y toda la onda, pero a la leyla no le gustó el olor, así que nos fuimos....100 pesos nuevamente. Siguiente destino...OH.....estacionamos, entramos nos sentamos, después de como 10 minutos que no nos atendían y después de los cuales yo quería emprender retirada, s enos acerca un shiquillo... "hola queremos una chorrillana" " noooo....no hay" jajajajaja mal....pescamos nuestras cositas y terminamos a que no adivinan dónde..........si.........mc donalds cominedo y pelando el cable con las series del warner...bueno yo con las de ese canal, la leyla y labego son bastante más fanáticas que yo y ven el sony, el fox y no sé cuál más....en fin, bastante divertida la cosa, nos reimos harto. Obviamente tb nos sacamos fotos.
Sábado:
Nuevamente le trabajamos con carolina....estamos cada vez peor...uyyyy cada día hablamos más y más guevadas......me ta preocupando nuestra situación, es que se han dado cuenta que cuando uno mientars más se aburre, más estupideces empieza hablar...es que nosotras ya la cagamos......pero bueno, así es la vida. En la noche fuimos a una cosa nueva que está al lado del hollywood, se llama Budnik, pero lo rebauticé como Blue pub. Fuimos con la chica y la leyla aunque esta ñultima nos abandonó por la OVO....que top que es la leyla....jajajajajaja......Bueno eso....estoy un poco apurada escribiendo, así que añaname dedicaré por completo a escribir sobre lo perdida que ando por la vida ( perdón leyla, te copié la idea).
Mañana nos vemos....adios

jueves, noviembre 18, 2004

Volví

Mmm...si ya sé que he alegado mil veces que es poco fome visitar blogs que no se han actualizado, pero es que he andado poco inspirada, me da lata hasta escribir en mi bloguito, pero en fín, acá toy otra vez.
A verrr.....bueno no me cauerdo muy bien dónde quedé....ahhh si, la dieta....bueno, lo logré hasta el matrimonio, pero después de eso me desbandé, como suele suceder después que termino una dieta....jojojo.. poco productivo para mi gusto, pero eficiente. En el matrimonio lo pasé muy bien...obviamente no estuve mucho con mi novio....se dedicó a conversar con todos los amigos que no veía hace tiempo, claro que no me enojé ni nada de eso, yo lo iba a tener por días días más. Claro, eso era lo que pensabab yo, entre trámites y trámites, visitas, fotos y la infaltable comida, no fue mucho lo que disfrutamos la visita, pero en fin, por lo menos lo ví. El lunes se fue como a las 4:00, pobre, se fue más cansado de lo que llegó.
A veces la vida te hace esforzarte y esforzarte por conseguir cosas que a otros les resulta tan facil, será cosa de suerte, de pitutos o del destino. Yo creo que es cosa del destino, creo mucho en esas cosas. Me parece que uno tiene muchos caminos en la vida, pero cualquiera de ellos que tomes igual está predestinado, todas las bifurcaciones, tienen su historia... en fin, es muy larga la pelá de cables con respecto al destino, así que hasta acá no más voy a llegar...... chau

martes, noviembre 09, 2004

El sábado llega mi novio!!!!

Bueno no ha sido mucho de mi vida, poca playa ultimamente porque los días han estado horribles, pero bueno...el sábado llega mi novio!!! y se queda hasta el lunes!!!...bacán. Después les cuento como estuvo el matri y algunos detallitos.....chau.

lunes, noviembre 01, 2004

Nada Especial

He dejado un poco botado mi blogcito, es que no ando muy inspirada y pa escribir gueas fome...no. Bueno tampoco es divertidísimo lo que tengo que contar, pero por lo menos es un pasaje más de mi vida...jjajajajja.
Viernes: Cumple de la adicta. Con la leyla llegamos tempranito pa ayudar, no fue tanto lo que hicimos, pero de algo servimos. Había comida como pa alimentar a un regimiento, me imagino sobró harta, aunque con la adita y la leyla antes que empezara a llegar la gente, no lo hicimos nada de mal bajando la cuota por persona. Ustedes dirán Y LA DIETA MILI????? uyyyy no sé, parece que es una cosa que nunca lograré NO PUEDO HACER DIETAS!!!! mis ganas de comer superan considerablemente a mis ganas de verme flaca (ganas que no son pocas) pero bueno, se supone que mañana por lo menos empiezo otra vez....que me dure dos semanas antes del matri, con eso me conformo. Bueno, continuando con el cumple, la nota negra o roja o como quieran decirle, la puso el pololo de la loreto. Puta que fue mala onda el gueón, a todos les cayó mal. Yo encontré que su actitud fue batante desafiante a la hora de decirle que no se fumaba adentro de la casa y el gueón lo siguió haciendo, per en fin, no estamos acá pa hablar de Rodolfo.
Con la leyla pensábamos salir después pero, como que nos atacó una ola de sueño y el carrete se funó...
Sábado: Nada, nada de nada....fui a la playita en la tarde....mucho calor, con suerte agunaté una hora y en la noche vi "Ciudad de Dios" una película brasilera....muy guena, muestra la vida de las fabelas y está basada en hechos reales..wena wena. Ahhhh Ley seca...na más que decir
Domingo: Asado familiar...bueno con una parte de la familia...Empezamos con los roncitos a las 3:00 de la tarde, eso si que me fui piano piano, mas que mal era una cosa familiar y no una tomatera, pero me tomé 4, cabenzoncitos como a mi me gustan...jajaja. En la noche fuimos al hollywood con la chica...mmm...na muy especial...o sea igual lo pasamos bien, cuando ya nos veníamos nos encontramos con el "luchito" amenabar...nos quedamos conversando un rato con él , podríamos decir que salvó la velada jajajaja, incluso estamos pensando que sería un buen candidato para acompañar a la chica al matri de la paola...jojojojojo
Bueno, después nos fuimos al journal, pero estaba más repleto que nunca, hacía mucho calor. Por fin conocí el segundo piso jajajajaj...jajaja...se me había olvidado, la chica en vez de salir...jajajajajajaja......o sea en vez de entrar de la terraza, se metió al bar.....jajaja y llegó hasta el pirncipio.....que divertido ( bueno es que si no estaban ahí, no es tan divertido pa ustedes). En fin, nos vinimos como a las 2:30, cuando llegué a mi casa , tenía 3 llamadas perdidas de la carmen y un mensaje que decía que había ido al hollywood pero que ya no estabamos, mal . Y las 3:30 otra llamada misteriosa de un teléfono público. Hoy me enteré que fue el desubicado de gonzalo, a la chica tb la llamó.
Bueno, eso fue mi fin de semana...weno, pero relajao.

Ahhhh la sorpresa de la elecciones, salió alaldesa la Reginatto (madrina de Gonzalo, mi cuñado) así que esperemos salga alguna peguita por ahí.....ahí se verá

Eso sería todo por hoy....cualquier cosita, estamos al habla...adios