http://i2.photobucket.com/albums/y25/miliazocar/mili.jpg

Escribir es como cocinar...siempre mezclando un poquito de aquí con un poquito de allá. Acá mezclamos un poquito de realidad (a veces mucha)y un poquito de ficción (poca)

domingo, enero 30, 2005

Me actualicé!!!

Ya vieron lo moderna que estoy, quedó cool no?, todo gracias a mi amigui Leyla....jajajaja....sin ella este bloguito sería el más fome de todos, sólo con letras......y eso.....porque debo decirlo, también nació gracias a ella. Leyla desde este momento te nombro madrina oficial de "Es lo que hay" jajajajajaja.....así que debes cuidarlo, actualizarlo, visitarlo y protegerlo..jojojojo
Ahora me retiro porque toy muerta........

martes, enero 25, 2005

De vuelta a la realidad

Snifff...ya llegué a Viña, no es que no me guste ciudad, lo que pasa es que no quería que se acabaran las vavaciones, que por cierto creo han sido las mejores que he tenido. Estuve más de 20 días en Arica y lo pasé la raja. Comí como una cerda, pero gracias al intolerable calor, no subí de peso, sigo en mis 80 kg jajajajaja broma. Fui a Perú, llegué hasta tacna no ma, pero de todas maneras fue entrete, comí cosas raras (Cuy o Cuyi o Cuye) (Maíz seco y salado) (Camarones a la parrilla) en fin hartas cosas ricas.. y lo mejor, volví muy contenta de saber que el hombre que está a mi lado es un ser extremadamente bueno, que me ama y que hizo todo lo que estuvo a su alcance por hacerme feliz....FUERON UNAS VACACIONES DE LUJO.
Bueno, las vacacione sya quedaron atrás y volví a la triste reaidad: pagar cuentas, hacer camas, lavar platos..etc. Obviamente nada d emi agrado, pero totalemnte necesario.....wacala!!
Faltan pocos días para mi cumpleaños (6 febrero) y en verdad no tengo muchas ganas de hacer algo, en verda....me carga el día de mi cumpleaños!!! hacer cosas, atender a la gente...me carga. Obviamente este año, como todos lo anteriores igual voy a hacer algo, porque surgen las típpicas cosas " pero cómo no avsa hacer nada" " ayyy mili no seas fome" "yo igual te voy a ir a ver" jajajaja son frases casi inscritas que se repiten cada año por estas fechas. En fin, creo que iré pensando en cómo correrme.
Los dejo......tengo que volver a la realidad....adios

jueves, enero 20, 2005

La media panzá!!!

Ufff....ayer fuimos a chinchorro, una de las playas de arica, fuimos en la noche porque daniel tenía que hacer un reportaje y yo serví de reportera gráfica, entrete. Habíamos planeado comer en el Di'mango, una especie de Bravissimo, en lo que se refiere a helados y esas cosas, pero además hay comida. LLegó el turno de la entrevista al dueño del local y acto seguido nos invito a la mesa VIP, SU MESA y nos ofreció de cuanta cosa había. Comenzamos con unas empanaditas de mariscos y un shop. Daniel pa no sentirse tan barsa me dijo...bueno, comemos acá cierto, obviamente asentí. Daniel pidió palometa a la parriilla, un pescado típico de arica, bien rico, pero ninguna maravilla, aunque digamosló el plato estaba exquicito. Yo por mi parte y, siguiendo mi costumbre de CERDA pa comer, pedí Bife chorizo con papas chauchas.....400 gr tenía el pedazo de carne..o sea eso pesaba, era enorme pero estaba realmente bueno, terminé apenas.... ahhh bueno a todo esto el amable dueño nos había servido dos copas de pisco sour. Cuando terminamos nuestro plato e ibamos a pedir la cuenta, llega de regalo una copa de helado, dos bolas más una porción de crema gigante bañada en chocolate...yo no lo podía creer, no estaba enetendiendo por qué este señor traía y traía tanta comida, era como si nos tuviera en engorda!!! jajajajaj. Daniel me dijo , te apuesto que no tela podí, después de esas palabras tan desafiantes, obviamente me comí toda la copa, pero estaba que reventaba.....después de pedir una, dos, tres y cuatro veces la cuenta y no tener resultados obviamnete, llegó otro regalo, un trago especialidad de la casa "Otelo" helado de café, amareto, cacao y canela.....demasiado ricooooo.....pero a esas alturas yo ya tenía puntadas en toda la guata, sentía que en cualquier momento explotaba....no podía ni respirar bien....jjajajajajajajajajajajja. Alguien más que yo llega a esos extremos comiendo sin tener capacidad para decir no? jojojojo espero no ser tan fenómeno. Después nos enteramos, por intermedio del moso, que el dueño no quería que nos fuéramos, por eso nos llevaba cosas y cosas, claro, más que mal daniel iba a hacer una nota donde iba a apareceer su local.....aunque dicen que el gordi es así de rajao con toda la gente que conoce.
Consecuencias: A las 6:00 de la mañana, no me podía parar del baño.....jajajajjajajajaja

sábado, enero 15, 2005

Que buena fiesta!!!

Después de una gran tablita en "El altillo" y un roncito partimos a la gran SOHO (la discoteque más grande de arica) había una fiesta de los 80' así que nos dispusimos a ponernos cómodos y empezar a bailar....no sin antes comprarnos una piscolita. No había mucha gente en la pista pero le dimos igual, había una banda en vivo toando todas las canciones de nuestra época de colegio, algunas anteriores, pero en fin, todas coocidas y en castellano...jajaja...como se podrán imaginar hoy casi no tengo voz y continúa el desagradable pitito en mi oido. Después de cantar "quieren dinero!!!" "por qué no se van" "para amar" "pozo ciego" "el extraño dle pelo largo"...etc ( la lista es abundante pa que se hagan una idea. Después de bailar, saltar y gritar por casi una hora, hicimos un receso, se venía la parte más fuerte, el Chico Pérez, sí, el mismo de SQP , era el Dj invitado para animar la cosa. Cuando empezo volvimos a la pista raudamente, aunque andubo guatenado un poco, bueno para mi gusto.....mucho rock en inglés de principio de los 80' (por lo que me dijo Daniel) que yo nisiquera había escuchado...por ende no salté, ni grité y casi no baile.....después la cosa se puso buena......es que tocó de todo!!! entre las cosas más freak: Pablito Ruiz "ohhh mamá ella me ha besado" Locomía "locomia locobox" Xuxa "ilarie larie larie eh oh oh oh" y las tipicas de esos años que uno se alegra cuando las tocan en cualquier parte Miguel Mateos " ne ne ne ne que vas a hacer cuando seas grande" GIT " la calle es su lugar ella sabe bien" Vilma palma e vampiros "pasáme más tinto se vino la pachanga"..y un laaaaaaaaaaaargo etc. El chico empezó como a las 2:30 y a las 5 recién paaos de bailar, estuvo demasiado buena la cosa.......

Hoy fuimos al mercado a comernos un cebiche de mariscos, a medias eso si, porque estabamos acompñanado a unos compañero de daniel que había quedado bastante mal, después del carrete de ayer...jojojojo..... nosotros no conformes con el cebichito, nos fuimos al rolly a come el completo gigante...rico fijense, pero quedé extramadamente chata.

Estoy analizando si voy o no a la playa, es que la caminata es máxima y se me olvidó traer plata....y sin una botella de agua en la cartera...en ARICA NO SE SOBREVIVE!!!

jueves, enero 13, 2005

Actividades Varias

Los últimos días he hech de todo. El lunes fuimos a Santa María a comprar unas poleras, a la ropa usada, para daniel...demasiado baratas y ricas, a la vuelta, obviamente yo tenía hambre así que pasamos al "rolly sandwish" que de paso les cuento son los más grandes que he visto en mi vida, no de ancho sino que de alto....era montruoso. Yo em comí un churrasco italiano y no me lo pude comer con la mano, con eso les digo todo. En el mismo lugasr venden unos completos gigantescos, groseros. Son de ancho más o menos como una cuarta (10 cm) grotescos, es si mucho tomate y no tanta palta, pero grandes de todas maneras....antes de irme probaré uno pa ver si son comparables a los del "Cevasco". Ayer miércoles, fuimos a la playa con Daniel ( a la hora de almuerzo), mucho calor...cerdo...Nos quemamos harto, daniel se fue como a la hora porque tenía quetrabajar, yo me quedé......tomé sol un ratito más , hasta que se nubló.....así que me puse a caminar por la orilla del mar, llegué hasta el final de chinchirro por la orilla, haciéndole el quite a las medusas que estaban muertas en la playa..una lata, llegué hasta las redes de voley con la esperanza que hubiese alguien jugando, pero nada, ási que me devolví por arriba pa ira tomarme un juguito al Dimango, una especie de bravissimo ariqueño....cuando iba en la mitad del camino, vi una pelota volando, eran dos shiquillos jugando entre ellos, me metí a la playa y le spregunté si podía jugar con ellos, y su respuesta fue "bueno, pero sabes jugar supongo?" mala onda los locos, le sdije que si, y ahí, dale que dale....jajjaa...jugando obvio. Cuando el calor ya fue extremo (porque se despejó) les dije muchas gracias , me cansé y me fui a mojar a la playa, las medusas hacen imposible que te bañes como la gente, así que una mojaita a lo vieja y listo (es hata desagradable meterse, porque hay qu estar demasado preocupada de las medusas). A la vuelta, me junté con daniel en el centro, tanta activodad física (caminata y juego) despertaron el apetito en mi...jjajaja....directo donde Ronald. Tuve que comer rapidito porque Daniel iba a ir a jugar fútbol y nos iban a psar a buscar....comi y nos juimos al partido, claro la pichanguitra venía con sorpresaincluida, era en ele stadio italiano, el que tiene piscina así que mientras él jugaba yo me bañe....la raja...eran las 9:30 y yo figuraba bañandome......demasaido rico.....aproveché de nadar harto, creo que fue como 35 minutos seguidos, así que como comprenderan hoy amanecí un poco muerta....me duelen sobre todo los brazos....se notó la falta de entrenamiento...jojojojojo.

LO PEOR: llegamos a la casa, MUERTOS y al lad había una fiesta, con animador y toda la onda, fue asqueroso, estuvieron hasta las 4 de la mañana con la música a todo chancho..... y cuando digo a todo chancho es real.....a las 4 recién nos pudimos dormir. Se merecen un morro!!! ( Hay una sección en el diario que se llama así y se publican cosas que merecen un llamado de atención, como hoyos en las calles, semaforos malos o gueones que se les ocurre hacer una fiesta de esa magnitud un día miércoles....jajajja)

Bueno, eso sería todo......nos veimos.....bye

sábado, enero 08, 2005

Y a volar se ha dicho!!!!

Holaaaaaaaa.........después de varios días de incatividad física, debido a probelmas netamente femeninos, volví a la acción. Hoy me tiré en parapente. Fue demasiado rico, la sensación mientras estás en el aire es hasta relajante.. mirando el mar, la gente chiquitita, pensando en nada, nisiquiera afirmandote muy bien....es la RAJAAAAAAAAAA!!!!.
Jajajajaja...mientras iba subiendo al morro, porque desde ahí me tiré, el taxista me dice...no se le olvide decir pío mientras va en el aire...yo ingenuamente pregunté....por qué pío y el desgraciado me dijo, pa que no digan que no dijo "ni pío" antes de morir.....bien alentador el señor...jajajaa. Estuvimos como 10 minutos en el aire, dando vueltas de un lado para otro....hasta fots me saqué, con una cámara que llevabamos arriba...ojalá salgan buenas.
Bueno eso sería, no tengo mucho más que contar....bueno que lo toy pasand super...con excepción de las tardes que me aburroun poco harto, pero desde el lunes empiezo a ir la playa...Rico.

martes, enero 04, 2005

Viva Perú!!!!

Jajajajjajajaja.........ayer volvimos de Tacna. Nunca había estado en un lugar más o tan barato como éste.....la cagó!!! Nos fuimos el Domingo en la mañana como a las 12:00 y el colectivo se demoró 45 minutos (incluidos los papeles aduaneros) en llegar allá. Para nuestra sorpresa, Perú tiene 2 horas menos que nosotros, así que llegamos re temprano. Nos fuimos directo al hotel que nos recomendaron y salimos a pasear....buscamos la catedral y después de caminar harto la encontramos, bonita, nos sacmos unas fotillos y luego en una pileta cerca del arco, porque debajo de este estaban protestando los mismos manifestanmtes que se habían tomado una comisaría en otra cidad de Perú......en fin, mientras nos sacabamos las fotos un hombre nos miraba y miraba, no, no era un asaltante, era un guia turistico, nos dio su tarjeta y nos inscribimos altiro....fuimos a ver un museo maravilloso que está en un cerro en tacna, es de una batalla de la guerra del pacífic, de cuando los chilenos de tomarton tacna y la dejaron 50 años para ellos, bueno tampoco les quiero dar una clase de historia , pero el museo era simplemente maravilloso....en los cerros estaba indicado con los nombres de los generales peruanos y con flechas donde estaban ubicado slo batallones, demasiado lindo. Como el guía era buena onda la otro día tomamos otro tour....nos fuimos a probar unos vinos a comer pastel de choclo (que es como un queuqede choclo) y a unas termas, tb visitamos otros museos , todo demasiado entrete. A la hora del almuerzo fuimos a un lugar típico y comimos hartas cosas, mucho diría yo.
-Picante a la tacneña
-solterito de queso
-Cuy frito
Obviamente odo esto acompañado con una INKA KOLA ....ajajajaja estuv demasiaod bueno el viaje...
Ahhhh dato importante, en la calle que estabamos nosotros estaban los casinos, que hay más o menos unos 5 (por lo menos en esa calle) en la mañana de lunes fuimos, la entrada es gratis y adentro te ofrecen dede copete , comida y cigarros gratis...obviamente con tal que juegues. Las máquinas que en viña se juegan con 1 token o sea luka acá costaban 1 sol, o sea 175 pesos....DEMASIADO BARATO!!!!! eso fue lo que más me gustó jajaja.

Bueno el viaje en sí estuvo la raja, tod bien.....menos el maldito gallo qu había cerca del hotel que no nos dejó dormir...son gallos de pelea según nos explicaron.

Ya se meestán acabando los minutos en el ciber así que me retiro....Adios

sábado, enero 01, 2005

Feliz Año!!!!

Bueno acá va mi segudo reporte desde la primera región. (bueno esto lo empecé a escribir el 1° de enero pero me tuve que salir así que por eso va un poco atrasado el saludo y reporte)

El calor está realmente insorportable, no sé cuántos grados hay pero es demasiado. Ayer como Daniel tenía día libre fuimos a pasear por el centro, me saqué fotos en la antigua estación de trenes, la que viajaba a bolivia (linda) auque en verdad no queda mucho de ella sólo viejos vagones olvidados, mesones de revisión, máquinas de pesaje, etc, de todas maneras los recuerdos en fotos son siempre lindos. Después nos fuimos de paseito por la playa...pero yo no andaba preparada, así que no pude tomar solcito ni nada de eso (obviamente me quemé con polera, bien marcá la gueoncita)ahhhh lo de las meduzas es real.....está lleno, son como unos pulpos enanos, yo lo más parecido que había visto eran pedazos de estas cosas flotando en la playa los Lilenes.

En la noche fuimos a comer a un restaurant cerca del morro, queríamos ver los fuegos artificiales que tiran desde allá, pero terminamos de comer como a las 12:10 salimos y ya se habían terminado todo, nosotros pensábamos que duranban unos 20 minutos como en valpo....pero cagamos. De todas maneras había una fiestoca en la plaza con banda incluida y personas brindando y dándose abrazos en la calle.....como toda fiesta de año nuevo que se precie de ella. Obviamente acá tb nos sacamos fotos, es que iluminaron la iglesia, esa que construyó Eifel y se veía demasiado bonita......jajajajajaja...bien turista. Después de quedarnos un rato por la calles nos fuimos pa la casa porque nos iban a ir a buscar pa ir a una fiesta al Estadio Italiano. Era bien divertida la cosa, ambiente de matrimonio (bien producido) y uno pagaba 4 lukas y entraba todo el copete que querías.....podías llevar comida, lo que quicieras....estuvo entrete, bailé harto. Como a las 5 nos vinimos porque daniel trabajaba al otro día.... En fin, fue un muy buen cominezo de año, esperemos todo siga igual de bien